ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Tiendas en problemas ante “compras de pánico”

Las medidas ocurren en momentos en que ejecutivos de la industria insisten en que las cadenas de suministro siguen siendo sólidas, a pesar de que los clientes se presentan a las tiendas y a veces salen con las manos vacías.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 18, 2020
en Economía
1
Estantes vacíos en un supermercado de Gelsenkirchen,  Alemania, el lunes 16 de marzo de 2020. Foto: Martin Meissner/AP.

Estantes vacíos en un supermercado de Gelsenkirchen, Alemania, el lunes 16 de marzo de 2020. Foto: Martin Meissner/AP.

En todo el mundo tiendas de todos tipos y tamaños están contratando más empleados, pagando tiempo extra y limitando las compras de varios artículos de alta demanda. Sus anaqueles han quedado vacíos ante las compras de pánico en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Amazon señaló hoy que solo aceptará en sus almacenes cargamentos de proveedores de equipos de limpieza, suministros médicos y artículos del hogar durante las próximas tres semanas para satisfacer la creciente demanda. Contratará a 100.000 personas en todo Estados Unidos para mantenerse a tono con las enormes órdenes de compra. Mientras nás personas se quedan en sus casa, mas compran a través de internet. También aumentará temporalmente 2 dólares los salarios por hora hasta finales de abril para los empleados.

Muchos comercios están limitando las compras de productos como desinfectantes, aerosoles y sopas enlatadas para que haya disponibilidad. Compañías como Walmart y Wegman también están restringiendo los horarios al público para dar a los empleados tiempo para reabastecer los estantes.

Tienda Kroger en Virginia. Foto: Business Insider.

Las medidas ocurren en momentos en que ejecutivos de la industria insisten en que las cadenas de suministro siguen siendo sólidas, a pesar de que los clientes se presentan a las tiendas y a veces salen con las manos vacías.

La Federación Nacional de Minoristas y la Asociación de Líderes de la Industria Minorista exhortaron a los compradores a controlarse, pidiéndoles que si no necesitaban un artículo por las próximas dos o tres semanas lo dejen para alguien que sí lo necesite.

“El acaparamiento y las compras de pánico crean brechas innecesarias para que alguien que necesita un producto pueda encontrarlo de nuevo en los anaqueles”, señalaron los organismos en un comunicado. “Esto es particularmente importante para los ancianos y quienes lidian con otros problemas de salud”, dijo un ejecutivo de Walmart.

Algunas tiendas como Stop & Shop, una cadena de comestibles en el noreste de Estados Undos, y Woolworth Australia han implementado horarios especiales para los ancianos. Jim Barth, dueño de una carnicería familiar en New Providence, Nueva Jersey, inició un servicio de entrega a domicilio para clientes enfermos o de edad avanzada, pero dejó de aceptar órdenes a través de internet después de verse abrumado por clientes que intentaban evitar las grandes muchedumbres.

Una tienda de Miami. Foto: AP.

En Francia, el centro de abastos de Rungis, ubicado en las afueras de París, abastece a alrededor de una cuarta parte de la población francesa. A ese lugar llegan los alimentos de productores de toda Francia –fabricantes de queso, granjeros, hortalizas y más — y de otras partes de Europa, para ser distribuidos a supermercados del norte. El sitio, que por lo general es un destino popular entre los turistas dispuestos a madrugar, ha permanecido cerrado salvo para sus 12.000 empleados.

Las autoridades francesas, como las de otras naciones europeas, aseguran que no hay motivo para la escasez si los clientes compran de forma razonable. Algunos residentes abarrotaron el lunes los supermercados de París anticipando un cierre.

Pero son eso: “compras de pánico”.

 

OnC/AP

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Mic Michaeli, tecladista de Europe: “The Final Countdown fue escrita para abrir nuestros shows en vivo”

Siguiente noticia

Venezuela ante el FMI empujada por el coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Una persona ilumina con una linterna para ver productos en un puesto callejero en La Habana (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

por Julio Carranza y Luis Gutiérrez Urdaneta
agosto 18, 2026
0

...

Trabajadores en la refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: Luis Alberto Portuondo / Granma.
Economía

Cuba insiste en la refinación de su propio crudo en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2026
0

...

Planta de níquel, en Moa, en el oriente cubano. Foto: Juan Pablo Carreras / ¡Ahora! / Archivo.
Economía

Dos grupos de inversores estadounidenses rivalizan por el control de la minera Sherritt y sus operaciones en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Unidad 1 de la termoeléctrica de Felton, en Holguín. Foto: Portal Ciudadano Mayarí / Archivo.
Economía

Una fisura en la caldera mantiene “limitada” a Felton 1 y tendrá que parar “en las próximas horas”

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente venezolano Nicolás Maduro habla en una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, el jueves 12 de marzo de 2020. Foto: AP Foto/Matías Delacroix.

Venezuela ante el FMI empujada por el coronavirus

El antiviral Interferón alfa 2B recombinante, un producto líder de la biotecnología de Cuba, utilizado en el tratamiento de pacientes de COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

El famoso interferón cubano Vs el coronavirus SARS-CoV-2

Comentarios 1

  1. Ramon Artiles says:
    Hace 6 años

    Entonces en Cuba hay mucho tiempo que hacemos Compras de panico , porque los anaqueles de las tiendas estan vacios y las colas para adquirir los productos mas esenciales no cesan !!!! Siempre estamos en panico porque llegan pocos productos : pollos , salchichas , papel sanitario , jabon , aceite ,y una interminable lista de consecuencias de las compras de panico , ahora mayores las colas y sus riesgos q han ido creciendo por la nueva situacion del COVID 19

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.