Carnival anuncia cinco nuevos viajes a Cuba

El Carnival Paradise en su viaje inaugural de Tampa a Cuba. Foto Monica Herndon / Times.

El Carnival Paradise en su viaje inaugural de Tampa a Cuba. Foto Monica Herndon / Times.

Carnival Corporation, la mayor compañía de cruceros del mundo, anunció cinco viajes más a Cuba para 2018, desde Tampa Bay, Florida.

Las travesías serán siempre a bordo del Carnival Paradise, de 260 metros de eslora y capacidad para 2 052 pasajeros.

“Nuestros cruceros a Cuba han sido muy bien recibidos y estamos encantados de ofrecer a nuestros huéspedes oportunidades adicionales para experimentar y explorar este fascinante y codiciado destino”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, según publicó en su Facebook, John Heald, director de cruceros de Carnival Corporation.

Tres de los recorridos serán de cinco días con una noche de estancia en La Habana, con fechas de inicio el 17 de febrero, el 2 de julio y el 5 de septiembre, respectivamente, explicó USA Today.

El cuarto viaje, de seis días, comenzará el 26 de agosto y tendrá igual tiempo de estancia en la capital cubana. El último de los itinerarios será de ocho días, con dos en La Habana, e iniciará el 18 de agosto.

Tampa es la tercera ciudad con mayor comunidad cubana de EE.UU, más de 80,000 personas según el Censo de 2010, después de Miami y la zona metropolitana de Nueva York- Nueva Jersey y Connecticut.

El Paradise fue el primero en viajar desde Tampa a la Isla en más de 50 años, el pasado 30 de junio. Navega para Carnival Cruises Lines desde 1998 y pertenece a la clase Fantasía.

Norwegian Cruise Line extiende su oferta del destino Cuba

“Nos complace volver a tener la aprobación para navegar a Cuba, esta vez es para nuestra marca homónima”, comentó en aquella ocasión Arnold Donald, CEO de la empresa, quien dijo además estar emocionado por su presencia en la Isla, a la que catalogó como “uno de los destinos más codiciados del mundo”.

A bordo de Carnival Paradise, los huéspedes disfrutan de una variedad de servicios y un horario completo de actividades diurnas y entretenimiento nocturno, incluyendo nuevas actividades y entretenimiento con temas cubanos, añade el reporte de Heald en su perfil.

Carnival Cruise Line es el operador de cruceros más grande en términos de pasajeros transportados por año, lo que representa, aproximadamente, una de cada cinco vacaciones de crucero en todo el mundo. La proyección de personas a transportar para 2017 es de 5 millones.

De Miami a La Habana en crucero: ¡Llegó el Adonia!

En mayo de mayo de 2016, Carnival se convirtió en la primera compañía de cruceros estadounidenses en viajar a Cuba en más de 40 años, con el crucero Adonia de su marca Fathom.

Tras el inicio de sus travesías a Cuba en 2016, fueron autorizadas otras compañías estadounidenses. Pearl Seas fue la segunda en arribar y en el caso de Norwegian Cruise, es la única compañía de ese país, hasta el momento, con la aprobación para que todas sus marcas viajen a la Isla.

Norwegian comenzó a navegar a Cuba en marzo y hasta el cierre de junio tuvo 11 viajes que incluyeron una parada en la capital cubana.

Norwegian: “Los viajes a La Habana han sido un jonrón”

La Isla superó en 2016 por primera vez los 4 millones de turistas y de ellos más de 100 mil llegaron en cruceros. Para este año se prevé unos 4,7 millones de viajeros, incluidos 370 mil por cruceros.

Los itinerarios a la Isla de las principales compañías de estadounidenses de cruceros representarán más de 420 millones de dólares en ingresos entre 2017 y 2019, según una proyección del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba.

Los estadounidenses no han perdido los deseos de visitar Cuba, a pesar de las anunciadas restricciones en las posibilidades de viaje y negocios con la Isla, si bien estas no incluyen los viajes en barco.

De acuerdo con especialistas en viajes a Cuba, citados por Sun Sentinel, “los negocios siguen siendo fuertes” a la espera de las regulaciones definitivas que deben ser anunciadas próximamente.

Salir de la versión móvil