Cuba recibió el premio Destino Turístico más Distintivo que otorga la Feria Internacional de Viajes de la ciudad de Guangzhou, al sur de China, reporta Prensa Latina.
La isla se reconoce así como “el destino más singular y característico con seguridad, amplio legado cultural, patrimonial e histórico”, precisa el medio de prensa.
El lauro, que se entregó al Ministerio de Turismo, destaca el abanico de productos turísticos de salud, bienestar y calidad de vida del país caribeño. También sus aromas y sabores, así como la hospitalidad y amabilidad del pueblo, añade la nota.
La nación caribeña presentó en esta feria la campaña promocional “Cuba Única en China”, una oportunidad para la promoción de los destinos, productos y potencialidades del turismo cubano en la región del Caribe.
Representantes de Cuba y China han firmado en años recientes varios memorandos de entendimiento para impulsar la cooperación y desarrollo del turismo: uno en 2019 con la agencia china Ctrip –la segunda mayor de viajes en línea del mundo- para posicionar sus principales destinos; y otro en 2022 Caissa Tourism Group, considerado uno de los gigantes en la industria de los viajes.
Cuba recibió cerca de 1,6 millones de viajeros internacionales en 2022, una cifra inferior a las previsiones oficiales que pronosticaban la llegada de unos 2,5 millones.
Para este año se ha propuesto la meta de recibir 3,5 millones, una cifra difícil de alcanzar en opinión de especialistas. En los primeros cuatro meses del año, Cuba recibió a 1 217 395 viajeros internacionales, lo que supone un 190,3 % más que en mismo período del año pasado.
Y de todos esos visitantes. Cuantos son chinos. ? Que se hospedan en hoteles o hostales privados para hacer las actividades que ampara su visado A1. ???