ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Iberostar opera con “total normalidad” en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 23, 2017
en Turismo
0

La cadena española Iberostar confirmó hoy que sus hoteles en las ciudades cubanas de La Habana, Trinidad, Santiago y en el balneario de Varadero operan con “total normalidad” tras el paso devastador del huracán Irma por la isla en septiembre pasado.

Todos los establecimientos en esos polos turísticos cubanos mantienen los estándares de calidad habituales, así como un “positivo y ascendente” nivel de ocupación en la actualidad, indica un comunicado de la compañía española remitido a Efe.

Iberostar, que opera 17 hoteles en el país caribeño, tiene el objetivo de aumentar a 20 sus establecimientos y administrar hasta 12 000 habitaciones hoteleras en Cuba para el año 2020.

La compañía precisa además que los hoteles Ensenachos, Daiquirí y Playa Pilar, ubicados en los cayos de la zona norte-central –una de las zonas más afectadas por el azote del huracán Irma– abrirán sus puertas el próximo 1 de noviembre tras realizar mejoras y reformas.

La cadena española asegura que La Habana y Varadero, principal polo de sol y playas de la isla, es una de las combinaciones turísticas “más atractivas y demandadas” a nivel mundial.

“A pesar de las recientes inclemencias meteorológicas, el destino está ya recuperado y funcionando a pleno rendimiento”, afirma la hotelera, que confía en el pronóstico de las autoridades turísticas del país caribeño que prevén una temporada alta, entre noviembre y abril, con resultados positivos.

El jefe de operaciones de Iberostar, Aurelio Vázquez, citado en el comunicado de la compañía, ratificó la apuesta por “seguir reforzando” su presencia en Cuba, donde la hotelera está presente desde hace dos décadas.

“Cuba ha sido siempre uno de los destinos más relevantes de nuestro portafolio y se ha convertido en uno de los preferidos de nuestros clientes a nivel internacional”, señaló el directivo.

El paso del huracán Irma por varias provincias al norte de Cuba dejó 10 muertos, cuantiosos daños a viviendas, severas afectaciones al sistema eléctrico, las comunicaciones, agricultura y también a instalaciones turísticas ubicadas en la zona de la cayería norte de las provincias centrales de la isla.

Las autoridades cubanas se volcaron en la recuperación y actualmente impulsan una potente campaña de cara a la próxima temporada del turismo, el área más dinámica de la economía del país y la segunda con más ingresos, que este año aspira a sobrepasar el récord de 4 millones de visitantes extranjeros logrado en 2016.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Los millennials consumen cada vez más noticias

Siguiente noticia

Orlando Hernández Guillén: “FIHAV es un reflejo de la economía cubana”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

turismo Cuba paralización
Turismo

“Paralización casi total” del turismo en Cuba: el 73% de los hoteles están cerrados

por Redacción OnCuba
julio 30, 2026
1

...

Imagen de archivo del hotel Grand Aston Habana en la zona del malecón habanero, poco antes de la retirada de la compañía indonesia Archipelago International de Cuba como resultado de las medidas de la Administración Trump. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

“Cuba va a ser el principal mercado hotelero del Caribe”, conectado con EE.UU, vaticina experto español

por Redacción OnCuba
julio 28, 2026
1

...

Hotel Iberostar Origin Playa Alameda en Punta Hicacos, Varadero. Foto: Iberostar / Archivo.
Turismo

Sigue la estampida de las hoteleras españolas: Iberostar y Barceló también abandonan Cuba

por Redacción OnCuba
julio 22, 2026
0

...

Personas caminando por una calle en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE/ ARCHIVO
Turismo

El turismo cae más de un 58 % tras un mayo con apenas 30 mil visitantes

por EFE
junio 15, 2026
0

...

Un obrero trabaja en la fachada del hotel Paseo del Prado, de La Habana, uno de los que deja de administrar la cadena canadiense Blue Diamond debido a su salida de Cuba. Foto: AHF/OnCuba.
Turismo

La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba y miembro del Comité Organizador de FIHAV. Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Orlando Hernández Guillén: “FIHAV es un reflejo de la economía cubana”

Puig y Yuli Gurriel se enfrentarán en la Serie Mundial. Fotos: dodgersnation.com y khou.com.

Serie Mundial: Caballo Loco vs Yuli Gurriel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.