ES / EN
- julio 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Iberostar gestionará la Torre K, el nuevo hotel cinco estrellas de La Habana

Con el nuevo contrato de administración la compañía española elevará a cuatro las instalaciones bajo su marca en la capital cubana. La edificación, todavía en fase constructiva en una de las zonas más céntricas de la ciudad, se convertirá en la más alta del país.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 21, 2023
en Turismo
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

La cadena española Iberostar asumirá la gestión de la hasta ahora bautizada como Torre K, un hotel con categoría cinco estrellas que todavía se levanta en una de las zonas más céntricas de La Habana.

La noticia trascendió durante el evento Destinos Gaviota, que hasta el 24 de octubre se celebra en el polo turístico Jardines del Rey, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web especializado Tourinews.

IBEROSTAR Hotels & Resorts Cuba apuesta por la modernidad y presenta el Iberostar Selection La Habana, hotel en construcción en la Calle 23 de la capital cubana.#DestinosGaviota #CubaUnica pic.twitter.com/q0zRqLe2A7

— Traveltradecaribbean (@TTCaribean) October 19, 2023

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cuando concluyan las obras, iniciadas en septiembre de 2018, la edificación llevará el nombre de Iberostar Selection La Habana y se convertirá en la más alta del país, con 42 pisos y una altura aproximada de 154 metros, que le llevarán a superar el Tryp Habana Libre, ubicado en la misma zona capitalina.

Con este nuevo contrato de gestión Iberostar se ratifica como una de las empresas con mayor peso en el sector turístico de la isla, donde comenzó a incursionar hace exactamente 30 años.

De esta forma la cadena elevaría a cuatro las instalaciones bajo su gestión en La Habana. Entre las más emblemáticas se encuentra el Iberostar Parque Central, que en el presente año cumple sus primeros 25 años. En la principal ciudad cubana también se encarga del lujoso Grand Packard y del histórico hotel Riviera.

Iberostar renueva su apuesta turística por Cuba

El grupo gestiona además instalaciones en el afamado balneario de Varadero (6), los Cayos Ensancho (2), Guillermo (2) y Cruz (2), otros dos en Holguín y uno en Trinidad.

Con motivo de las celebraciones por sus tres décadas de operaciones en Cuba, Ibrestar anunció a finales de marzo pasado la campaña Bienvenido, con el propósito de relanzar sus productos y servicios turísticos en el país tras el impasse por la pandemia de la COVID-19.

La propuesta se enfocó en la renovación de sus estrategias comunicativas para alcanzar nuevos mercados y sectores del público, como los millennials y la llamada Generación Z, apuntó el directivo. 

Recuperar el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, es uno de los grandes retos que enfrenta el Gobierno cubano, dada su importancia para la economía de la isla, que atraviesa una profunda y prolongada crisis

Cuba recibió 1,6 millones de viajeros internacionales en 2022 y quedó por debajo de su objetivo de acoger 1,7 millones, una cifra que había sido reajustada de la previsión inicial de 2,5 millones. Antes de la COVID-19, la isla llegó a recibir más 4 millones de turistas al año, según cifras oficiales.

Etiquetas: HotelLa Habanaturismoturismo en Cuba
Noticia anterior

México será protagonista del Marabana 2023

Siguiente noticia

Seis historias cubanas en la temporada invernal del béisbol mexicano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Avión de Rutaca Airlines. Foto: Globovisión.
Cuba

Rutaca Airlines conectará a Venezuela y Cuba con nueva ruta desde Valencia

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

c
Cuba

Iberojet inició vuelos entre Madrid y Villa Clara

por Redacción OnCuba
junio 21, 2025
0

...

WestJet turismo Cuba
Turismo

Con el turismo canadiense en baja, WestJet refuerza rutas a Cuba tras encuentro con Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
junio 12, 2025
0

...

Choferes en espera de turistas en el Parque Central de La Habana, en medio de la temporada alta del turismo en Cuba. Foto: AMD / Archivo.
Turismo

El turismo sigue en retroceso, con Rusia y Canadá con las mayores caídas hasta abril

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2025
0

...

De izquierda a derecha hoteles como el Grand Muthu, el Panorama o los prehistóricos Tritón y Neptuno, contrastan con la rusticidad de las instalaciones del paseo marítimo de 3ra y 70. Foto: Alejandro Ernesto.
Turismo

Cuba ocupa solo un cuarto de su capacidad hotelera en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tras su regreso a las Series Nacionales de Cuba con Industriales en el pasado verano, Yasmany Tomás ahora juega su segunda temporada en México, donde fue el mejor bateador de 2022. Foto: Ricardo López Hevia.

Seis historias cubanas en la temporada invernal del béisbol mexicano

En casa de mis tíos, en enero, durante uno de los primeros apagones de 2022. Foto: Kaloian.

Día sin apagones después de larga racha con déficit de generación eléctrica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    2103 compartido
    Comparte 841 Tweet 526
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    692 compartido
    Comparte 277 Tweet 173
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    393 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Los Van Van y Gilberto Santa Rosa juntos en España

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Metafísica en el piano y en la vida

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Visita a lo que fuimos

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}