ES / EN
- abril 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Los cruceros de Carnival llegarán a Cuba en mayo

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 21, 2016
en Turismo
4
Foto: AdoniaFathomCruise

Foto: AdoniaFathomCruise

En menos de 45 días cruceros de la corporación Carnival finalmente atracarán en tres puertos de la Isla, luego de que este lunes el gobierno cubano aprobara los planes de la línea de cruceros más grande del mundo para con Cuba.

Amparada por las más recientes medidas anunciadas por los departamentos del Tesoro y el Comercio de los Estados Unidos, y con el visto bueno de las autoridades cubanas de Havanatur, la nueva marca de Carnival, Fathom, inaugurará los viajes el 1ro de mayo, con salidas desde Miami los domingos en la tarde y llegada a La Habana al día siguiente.

Así lo dijo la propia corporación en su cuenta oficial de Twitter este lunes.

Historic news! @fathomtravel granted approval by Cuba to cruise from U.S. to Cuba for first time in over 50 years! https://t.co/Dmh6Q0HaNw

— Carnival Corporation (@CarnivalPLC) March 21, 2016

Carlos Orta, vicepresidente de Corporate Affairs de Carnival Corporation, dijo a OnCuba que el itinerario incluirá “lecciones de historia de la música y de baile de salsa, asistencia a un partido de béisbol en el estadio Latinoamericano, visita al poblado de Cojímar y al Castillo de San Pedro de la Roca, en Santiago de Cuba.

“Estamos muy contentos con la aprobación de Cuba y estamos listos para llevar a los viajeros allí, a través de una experiencia extraordinaria en la hermosa MV Adonia”, dijo el CEO de Carnival Corp. Arnold Donald, citado por USA Today.

Adonia es un buque con capacidad para 704 pasajeros y ya estaba a la venta, incluso, antes de que se concretara el permiso de operaciones. Las tarifas por persona comienzan en 1800 dólares, incluyen las actividades a bordo y algunas en el terreno, pero excluyen el visado, los impuestos y las tasas portuarias.

Con estancias en tres puertos cubanos: La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, Fathom ofrecerá a sus clientes viajes de siete días para “sumergirse” en la cultura cubana. Para ese momento ya la nueva marca de Carnival habrá debutado en una visita a República Dominicana.

En el foro de negocios Cuba- EE.UU. que tuvo lugar este lunes en La Habana, se firmaron tres contratos y tres Memorandos de Entendimiento entre empresas cubanas y norteamericanas, una de ellas fue Carnival Corporation, que signó acuerdos con Havanatur, Consignataria Mambisa y Aries Transporte.

Por su parte, General Electric firmó Memorando de Entendimiento con la Corporación Cubana de Aviación SA (CACSA), para desarrollar colaboración en materia de arrendamiento de aeronaves y suministro de lámparas Leds para pistas de aeropuerto. Además de un segundo memorando con Medicuba, para el desarrollo de proyectos comunes en atención médica, y un tercero con Unión Eléctrica de Cuba, para proyectos de energía renovable y otras áreas de energía.

 

Noticia anterior

Obama y el futuro

Siguiente noticia

Obama comienza la vista oficial a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Meliá Internacional de Varadero. Foto tomada del perfil de Facebook de la instalación / Archivo.
Turismo

Meliá prevé cerrar más hoteles en Cuba temporalmente, pero se mantendrá en la isla

por EFE
febrero 27, 2026
0

...

Restaurante sin turistas ni otros clientes en La Habana, en medio de la crisis energética en la isla. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Turismo sin paracaídas: Enero marca otro descenso interanual en la llegada de visitantes a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2026
0

...

Turismo estadounidense en la Plaza de la Revolución. Foto: AMD
Cuba

Adioses en la Plaza

por Ángel Marqués Dolz
febrero 22, 2026
0

...

Turistas pasean en autos clásicos frente a un mural del artista plástico Fuster, en Jaimanitas, La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

Cuba pierde su principal emisor de turistas tras la suspensión de vuelos desde Canadá

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Cuba turismo FitCuba2025
Turismo

Datos de 2025 confirman un “annus horribilis” para el turismo en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Carlos Barria / Reuters

Obama comienza la vista oficial a Cuba

La MLB regresa a La Habana con Obama

Comentarios 4

  1. george lee crosby says:
    Hace 10 años

    el dinero?…..pa donde va?…a remediar “el Crisis”..o sea….a llenar las billeteras de GAVIOTA!?ie: el ejercito!

    Responder
  2. Mary says:
    Hace 10 años

    Me parese muy bueno todo aunque un poco.caro el presio del crucero para el servicio que brinda ,grasias

    Responder
  3. Barbara says:
    Hace 10 años

    Al finnnnnn feliz por estos cambios

    Responder
  4. delaisla89 says:
    Hace 10 años

    Y para la Isla de la Juventud nunca vendrá un crucero de estos?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares montados en el techo de una vivienda en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la mipyme Renova SURL.

    Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    370 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • La Guiteras prevé sincronizar la madrugada de este viernes, luego de tres días en mantenimiento

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    828 compartido
    Comparte 331 Tweet 207
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    269 compartido
    Comparte 108 Tweet 67
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}