ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Packard: otro cinco estrellas plus en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 23, 2018
en Turismo
10
Hotel Packard. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN.

Hotel Packard. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN.

El Packard, segundo hotel de lujo con categoría cinco estrellas plus de Cuba, podría inaugurarse en agosto en La Habana, frente al Malecón.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN) se acondicionan 192 de las 321 habitaciones de la instalación, ubicada en la intersección de la Calle Cárcel y el popular Paseo del Prado. El hotel se levantó desde cero, con excepción de una parte de la fachada por ambas vías que alcanza el nivel cuatro, conservada por su valor arquitectónico.

Packard será administrado por la cadena española Iberostar, a partir de un contrato de administración con Gaviota, y será el segundo 5 estrellas plus de Cuba, después del Manzana Kempinski, en explotación desde 2017.

Patio interior del hotel Packard. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN.
Patio interior del hotel Packard. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN.

Ahora se están terminando los dormitorios de tres de los 10 niveles del inmueble y los sistemas de clima y agua, dijo a la ACN Daysi Malvares, directora de Desarrollo de la Inmobiliara Almest.

El primer nivel tendrá salas polivalentes, un piano-bar, un área de tiendas, un cigar-bar, un restaurant gourmet, un bar de tapas, y el patio central con techo de cristal y climatizado. En su quinto piso estará el spa y en el sexto piso la piscina con capacidad para 130 personas, describió Jorge Suárez, jefe del grupo de Inversiones de la delegación occidental de Almest.

El parqueo del hotel será semisoterrado, y estará preparado para resistir inundaciones costeras en una zona cercana a la bahía habanera. Además, la instalación tiene sensores de presencia, para ahorrar energía, y carpintería insonorizada contra el ruido ambiental.

La industria nacional asumirá el mobiliario de los cuartos y de algunas áreas comunes, y otros serán importados, explica la ACN.

En 1911 se inauguró el hotel Biscuit y en 1931 adquirió el nombre de Packard, en referencia a la marca estadounidense de automóviles.

Cuba tenía 67 mil habitaciones hoteleras en 2017, así como 2000 restaurantes privados y más de 21,000 habitaciones en alojamientos familiares, dijo Manuel Marrero, Ministro del Turismo. Pero pretende crecer en más de 100,000 habitaciones hacia 2030, sobre todo en La Ha­bana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spí­ritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín.

La Isla recibió 4,7 millones de visitantes el año pasado, récord que espera batir en 2018, con una proyección de 5 millones. El turismo genera medio millón de empleos y contribuye un 10 por ciento al producto interno bruto. En Cuba es la segunda fuente de ingresos, después de la exportación de servicios profesionales.

Habitación del hotel Packard. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN.
Habitación del hotel Packard. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN.
Noticia anterior

La economía cubana que hereda el nuevo gobierno

Siguiente noticia

“La verdadera historia” de Celia Cruz

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dos transportes turísticos frente al Hotel Nacional, en La Habana, en espera de algún turista o pasajero. Agosto, 2026. Foto: AMD.
Turismo

El turismo sigue en caída libre en Cuba, atenazado por la crisis y las sanciones de EE.UU.

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2026
0

...

Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

La salida de las hoteleras españolas de Cuba despeja el camino para las compañías de EE.UU., considera experto

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2026
0

...

turismo Cuba paralización
Turismo

“Paralización casi total” del turismo en Cuba: el 73% de los hoteles están cerrados

por Redacción OnCuba
julio 30, 2026
1

...

Imagen de archivo del hotel Grand Aston Habana en la zona del malecón habanero, poco antes de la retirada de la compañía indonesia Archipelago International de Cuba como resultado de las medidas de la Administración Trump. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

“Cuba va a ser el principal mercado hotelero del Caribe”, conectado con EE.UU, vaticina experto español

por Redacción OnCuba
julio 28, 2026
1

...

Hotel Iberostar Origin Playa Alameda en Punta Hicacos, Varadero. Foto: Iberostar / Archivo.
Turismo

Sigue la estampida de las hoteleras españolas: Iberostar y Barceló también abandonan Cuba

por Redacción OnCuba
julio 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Celia Cruz. Foto: celiacruz.com

"La verdadera historia" de Celia Cruz

Moringa. Foto: 5septiembre.cu.

Moringa en tabletas

Comentarios 10

  1. Lazaro says:
    Hace 8 años

    Y los alrededores del Packard que? Los edificios de cuarterias insalubres van hacer remodelados?

    Responder
  2. Jaume Berrocal says:
    Hace 8 años

    Mucho capitalismo de estado,eso si, los hogares del pueblo cubano no cuentan,como en el capitalismo.

    Responder
  3. Rey says:
    Hace 8 años

    Bella obra, manteniendo lo antiguo con lo moderno. Eso muestra que cuando se quiere se puede a pesar de embargo y carencias monetarias. En cuanto a los alrededores: son sus residentes quienes tienen que decidir si quieren seguir viviendo en las condiciones actuales. Acuerdense de la frase que dice: Cuando un pueblo viril llora la injusticia tiembla.

    Responder
  4. Cristóbal Zayas Esquijarosa says:
    Hace 8 años

    Me siento orgulloso de este desempeño de mi país a pesar de los obstáculos y de las contradicciones .¡ Qué bueno que sea y siga así !.

    Responder
  5. Angel says:
    Hace 8 años

    Por qué ALMEST no sigue la experiencia que desde su inicio tuvo la Oficina del Historiador de la Habana de integrar las inversiones rentables en turismo., con las inversiones sociales en rehabilitación y mejora de las viviendas y serivicios a la población, Cómo es posible que se haya admitido que Habaguanex fuera absorvido por Gaviota, cuando debia haber sido al reves, subordinar todo el turismo patrimonial y de la Habana a la Cadena Habaguanex y al Plan Maestro de la Habana Vieja. El GAE no ha dado muestra ni de eficiencia, ni de gestión socialista a favor del pueblo, por ejemplo habria que investigarlo a fondo si reciben comisiones los que compran para las TRD y todo el comercio minorista irrentable que tienen , al igual que con la explotación del turismo, pues deja mucho que desear que el turismo solo aporta el 10% al PIB, a estas alturas, en que cada vez más se reduce el ingreso medio por turista y es mayor el robo y desfaclo desde los todo incluidos que maneja Gaviota para el suministro de los bares y paladares privados Quien se esta haciendo rico a nombre de la propiedad social?. O van a esperar a materializar la experincia china para reconocer a los millonarios del partido comunista y exgenerales retirados junto a familiares y amigos , como desarrollo de la reforma capitalista que tantos quieren

    Responder
  6. Javier el otro says:
    Hace 8 años

    Sea bajo capitalismo o bajo pseudo socialismo, la reparacion de las casas creo que no la va asumir el gobierno, excepto en casos muy especificos. Si fuera la manera capitalista, tendria que empezar por existir un mercado de materiales que obviamente la industria nacional no da abasto. Ademas, imaginense por un segundo una tienda como HoneDepot o IKEA en Cuba. Con el bajo poder adquisitivo de la mayoria, con que se sienta la cucaracha. Por otro lado, no existen mecanismos financieros para creditos de este tipo a nivel micro. En cuanto a la opcion pseudo socialista, nada mas salir a la calle la estas viendo. Y cada vez que se habla del tema en la ANPP ya no saben que excusa inventar.

    Responder
  7. Roberto says:
    Hace 8 años

    deberian de invitar para su inauguracion a todos los habitantes de la calle prado a dormir en el hotel por 3 noches seguidas con todo pagado.

    Responder
  8. Lazaro says:
    Hace 8 años

    Y los alrededores dan asco,agua de mierda por doquier,que paisito este,Welcome Jurasic Park.

    Responder
  9. eduardo says:
    Hace 8 años

    Javier hsta en el capitaismo se construyen vieveindas sociales, particularmente en Europa, informate màs sobre eso

    Responder
  10. Mike L Palomino says:
    Hace 8 años

    Yo he trabajado mucho tiempo en el turismo en Tampa y hay algo que no puedo imaginar en estos hoteles perdidos en los laberintos de una ciudad vieja: el sistema contra incendios. El problema de los huéspedes fumando mariguana en los cuartos es un lío tremendo. No puedes estar llamando mucho a la policía porque se espantan los clientes. Necesitas un sistema muy moderno para que te señale el punto exacto de la alarma, a donde tienes que llegar, investigar y tomar medidas en el panel de control en siete minutos. Todo en coordinación con el jefe de carpeta. Coordinación dije, Dios mío; una palabra mala para los cubanos. No me imagino tampoco el camión de bomberos allí en diez minutos. Además tampoco qué tipo de agencia de seguridad de prestigio y experiencia van a utilizar. La agencia es la que coordina a las dos partes.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.