La compañía noruega de cruceros Royal Caribbean (RC), con sede en Florida, decidió agregar dos nuevos itinerarios a Cuba.
El Empress of the Seas, que hasta el momento ofrecía únicamente viajes de cuatro y cinco noches con escala en La Habana, incluirá desde 2019 recorridos de siete y ocho noches con escalas no solo en la capital, sino también en Cienfuegos y Santiago de Cuba, dos de los destinos turísticos y culturales más importantes de la Isla.
Además, RC anunció que otro de sus barcos, el Majesty of the Seas, se unirá en otoño al Empress… con viajes cortos a La Habana, aunque los detalles de itinerario quedan aún por especificarse.
Según un comunicado publicado meses atrás por la compañía, esta ampliación de servicios “brinda a los buscadores de aventuras más formas de sumergirse en la cultura y la historia de la vibrante isla”. Además, insiste en que “todos los viajes a Cuba ofrecerán excursiones en tierra diseñadas para que los huéspedes experimenten el destino”.
El año 2018 ha visto un alza en cuanto a líneas de cruceros interesadas en operar en Cuba. En febrero de este año, Norwegian Cruise Line, también de Noruega, anunció que aumentaría sus operaciones en Cuba, añadiendo a su flotilla actual el Norwegian Sun.
Asimismo, Carnival Cruise, con sede en Miami, dio a conocer recientemente sus planes para navegar más cruceros por la Isla, esta vez con salida desde el Puerto de Charleston, en Carolina del Sur. Además, anunció que para 2019 comenzará a operar en La Habana el Carnival Sunshine, que se convertirá en el crucero más grande en visitar el puerto de la ciudad.
Muchos cruceros en el capitalismo de estado tropical,mientras los salarios y pensiones de la clase obrera se deprimen cada dia mas.
Quiero cotizar