ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

De cómo va el turismo internacional en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 20, 2014
en Turismo
1

Cuba llegó a los 2 millones de turistas este 19 de agosto, según informó en un comunicado el Ministerio de Turismo, donde también se explicaba que el sector ha “registrado crecimientos de arribos de turistas provenientes de Canadá, Alemania, Francia, Italia y España”.

En el mes de junio, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI) informaba en una de sus publicaciones que el ramo cerraba el semestre con poco más de mil millones de CUC ingresados y 1 millón 660 mil 055 visitantes extranjeros, lo que supuso un incremento del 3.9 por ciento en ambos indicadores (ingresos y visitantes).

Asimismo, la ONEI reportó la gastronomía como el reglón más destacado en cuestiones de ingresos, con 421 mil 738 millones de CUC, además de lograr tasas de ocupación de las instalaciones turísticas de un 97 por ciento. Hasta esa fecha, Canadá (736 845), Alemania (71 210) e Inglaterra (63 743), eran por ese orden los principales emisores de turismo hacia la Isla.

A principios de 2014, Cuba se propuso llegar a los 3 millones de turistas extranjeros. Sin embargo, esta meta es considerada hoy como poco probable, aun cuando el periodo enero-junio de 2014 fue el más alto desde 2010 en este indicador.

Para ello, la cantidad de visitantes en el segundo semestre debería ser un 6.7 por ciento más alta (84 mil 373 turistas más) que en 2013, cuando llegaron a Cuba 1 millón 255 mil 572 viajeros y se contabilizó a finales de año un total de 2 millones 852 mil 572.Estadísticas ONEI (1)El turismo sigue siendo aun el segundo renglón que más divisas ingresa al país. Solo en 2013 aportó cerca de mil 800 millones de dólares a la economía nacional. Sin embargo, este sector no es todavía lo que fue en 2011 en cuestiones de ingresos, cuando reportó 2 mil 503 millones de pesos convertibles con solo poco más de 2 millones 700 mil visitantes.

Ahora, la meta de 3 millones de arribos que plantean las autoridades, pudiera equilibrar un poco los CUC dejados de ingresar en 2012 y 2013 comparativamente.

Los ingresos captados por el turismo en los años posteriores son: 2012: 1 769 millones 441 mil CUC y 2013: 1 803 mil 916 mil CUC)

Noticia anterior

Sigue leyendo: La doctrina del shock

Siguiente noticia

El buen verso, el mal verso y el caos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dos transportes turísticos frente al Hotel Nacional, en La Habana, en espera de algún turista o pasajero. Agosto, 2026. Foto: AMD.
Turismo

El turismo sigue en caída libre en Cuba, atenazado por la crisis y las sanciones de EE.UU.

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2026
0

...

Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

La salida de las hoteleras españolas de Cuba despeja el camino para las compañías de EE.UU., considera experto

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2026
0

...

turismo Cuba paralización
Turismo

“Paralización casi total” del turismo en Cuba: el 73% de los hoteles están cerrados

por Redacción OnCuba
julio 30, 2026
1

...

Imagen de archivo del hotel Grand Aston Habana en la zona del malecón habanero, poco antes de la retirada de la compañía indonesia Archipelago International de Cuba como resultado de las medidas de la Administración Trump. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

“Cuba va a ser el principal mercado hotelero del Caribe”, conectado con EE.UU, vaticina experto español

por Redacción OnCuba
julio 28, 2026
1

...

Hotel Iberostar Origin Playa Alameda en Punta Hicacos, Varadero. Foto: Iberostar / Archivo.
Turismo

Sigue la estampida de las hoteleras españolas: Iberostar y Barceló también abandonan Cuba

por Redacción OnCuba
julio 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El buen verso, el mal verso y el caos

De Céspedes a Martín

Comentarios 1

  1. RUBEN says:
    Hace 12 años

    HOLA SOY DE ARGENTINA DEL INTERIOR DEL PAIS Y QUISIERA CONOCER ESE MARAVILLOSO PAIS CON UN FIN HISTÓRICO POR TODO LO QUE REPRESENTA ESE GRANDIOSO PAÍS. COMO HACER PARA VIAJAR ME INTERESARÍA DE VER LA FORMA DE LLEGAR HASTA ALLÍ. GRACIAS

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.