A partir del 15 de octubre el balneario turístico de Varadero reanudará sus operaciones aéreas y podrá recibir turistas internacionales, según dio a conocer una nota del Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) que circula en las redes sociales.
La etapa inicial de esta reapertura será de forma parcial. Los clientes podrán alojarse en instalaciones hoteleras de cuatro y cinco estrellas.
También se incluyen actividades extrahoteleras asociadas a las marinas Chapelin y Gaviota, así como excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades comerciales, de recreación y gastronómicas dentro de una zona aprobada por las autoridades del Ministerio.
El territorio aprobado abarca desde la Calle K hasta Punta Hicacos, que incluye instalaciones como los hoteles Iberostar Bellavista, Grand Memories Varadero, Meliá Península Varadero y Royalton Hicacos, entre otros.
https://twitter.com/JosefinaVidalF/status/1312795777169850368
Esa apertura al turismo internacional se realizará cumpliendo las medidas de higiene pertinentes a fin de evitar la transmisión de la COVID-19, con protocolos especiales como el pago de servicios con el uso de sus tarjetas de crédito para evitar la manipulación de dinero en efectivo.
También los hoteles del polo turístico contarán con un equipo médico que acompañará a los clientes durante su estancia, y se realizarán pesquisajes con regularidad.
Respecto al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, el comunicado precisa que se encuentra listo para reanudar todas sus operaciones, con los protocolos especiales establecidos para el control de la pandemia, con el propósito de garantizar el recibimiento adecuado a los visitantes internacionales.
En el mes de junio Varadero reabrió sus puertas a clientes nacionales para incentivar la economía del lugar, afectada por la actual situación epidemiológica que vive el planeta y Cuba en particular.
Turismo en Cuba sufre un “shock” por la COVID-19, según experto
Desde el pasado mes de septiembre comenzaron a llegar los primeros visitantes extranjeros a centros hoteleros del país, todos provenientes de Canadá. Arribaron por la zona central, donde se ubican los cayos turísticos de la provincia de Ciego de Ávila.
El impacto en la sanidad pública será muy fuerte si cuba se abre al turismo.
Alli nada se consulta, hacen falta verdes, tu tranquilo, los jerarcas estan cerrados y protegidos, el pueblo pone los muertos y tambien carga las culpas. Somos continuidad…..del desastre.
Buena noticia!
Muchos turista y los dólares que vivan y los cubanos que se mueran fuera sin poder regresar a su país buena solidaridad