ES / EN
- septiembre 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Zarpa buque con ayuda humanitaria colombiana para damnificados del huracán Melissa en Cuba

El buque ARC Victoria de la Armada colombiana partió este lunes desde Cartagena de Indias con 246 toneladas de alimentos, aseo, toldillos, leche, agua y combustible.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
en Economía
0
Se espera la llegada del buque para el próximo jueves. Foto: Prensa Latina.

Se espera la llegada del buque para el próximo jueves. Foto: Prensa Latina.

El Gobierno colombiano envió 240 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para ayudar la emergencia provocada por el huracán Melissa, informó este domingo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El buque ARC Victoria de la Armada colombiana partió este lunes desde Cartagena de Indias con 246 toneladas de alimentos, aseo, toldillos, leche, agua y combustible, según refiere un reporte de Prensa Latina (PL).

|| El buque ARC Victoria de la Armada de Colombia zarpará hoy desde Cartagena con 246 toneladas de alimentos, aseo, toldillos, leche, agua y combustible para trasladarlas al oriente cubano, recientemente azotado por el huracán Melissa. (Video cortesía de @UNGRD) pic.twitter.com/A9Nqy7xfxn

— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) November 3, 2025

“La operación es coordinada por la UNGRD, en articulación con la Cancillería, la Defensa Civil, la Fuerza Aeroespacial, la Policía Nacional, la Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Naval del Caribe, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Minas y Energía, y Ecopetrol”, agregó la información.

Se espera la llegada del buque para el próximo jueves. Del total del cargamento, 54 toneladas corresponde a carga seca, porque también se incluye 31 mil galones de combustible, aparte de agua potable.

Según comunicó el director general de UNGRD, Carlos Carrillo, “aquí no solamente participa la Ungrd con la asistencia humanitaria de emergencia, sino también el sistema minero-energético y el sector de agricultura”, detalló además el directivo.

Obispos dan los “pasos necesarios” para gestionar la ayuda de EEUU a Cuba por Melissa

Melissa tatravesó el oriente cubano en la madrugada del pasado miércoles, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y lluvias que dejaron hasta 400 milímetros en algunos puntos.

El huracán ha provocado cortes masivos de electricidad, derrumbes totales y parciales de viviendas e infraestructuras, cortes de carreteras, problemas generalizados en las comunicaciones, severas inundaciones y considerables pérdidas en la agricultura. Hasta ahora el Gobierno cubano no ha cuantificado los estragos ni ha reportado víctimas.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: Ayuda humanitariaColombiadonaciones a CubaHuracán Melissa
Noticia anterior

De visita en Qatar, Marrero se reúne con autoridades y participa en una reunión global contra el hambre

Siguiente noticia

Gestión de desastres: qué es y cómo se maneja en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Óscar Pérez-Oliva Fraga (c), habla en una rueda de prensa este viernes, en La Habana. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

FIHAV 2026: Ante la crisis, una feria que se muda a las pantallas

por Redacción OnCuba
septiembre 5, 2026
0

...

El viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior, Óscar Pérez-Oliva ofreció este jueves una rueda de prensa en la que informó de estas nuevas disposiciones.
Economía

Gobierno cubano oficializa cambios jurídicos para la inversión extranjera, el comercio, el turismo y la tierra

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Empresa estatal agrícola Cítricos Ceiba, en la provincia cubana de Artemisa. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Economía

Por decreto y “en tiempo récord” Cuba reestructura su sistema empresarial estatal

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
1

...

Mipyme habanera. Foto: Kaloian.
Economía

Gobierno cubano autoriza la creación de empresas privadas con más de 100 trabajadores

por EFE
septiembre 2, 2026
0

...

Dos transportes turísticos frente al Hotel Nacional, en La Habana, en espera de algún turista o pasajero. Agosto, 2026. Foto: AMD.
Turismo

El turismo sigue en caída libre en Cuba, atenazado por la crisis y las sanciones de EE.UU.

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Gestión de desastres: qué es y cómo se maneja en Cuba

los chapuceros expo 2

Los Chapuceros, expo en CartelON

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en una azotea del Vedado, La Habana. Foto. AMD.

    Autoridades cubanas sobre paneles solares en las viviendas: “Se están haciendo cosas mal hechas”

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Regresa a Roma el exdiputado italiano que se encontraba hospitalizado en Cuba

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    913 compartido
    Comparte 365 Tweet 228
  • Silvio Rodríguez canta por primera vez en gallego junto a Uxía

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Controlan nuevo incendio en Base de Supertanqueros de Matanzas

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Guillermo Sanguily, el Robinson Crusoe cubano

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Autoridades cubanas sobre paneles solares en las viviendas: “Se están haciendo cosas mal hechas”

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.