En su sede en la Plaza Vieja, Vitrina de Valonia acogerá el martes 9 de noviembre, a partir de las 2.00 p.m., el Coloquio Patrimonio, historieta y ficción.
El evento persigue reflexionar sobre las conexiones entre la visión de los expertos y el proceso creativo de la historieta, y se lleva a cabo como un homenaje al Historiador de la Ciudad, el Dr. Eusebio Leal Spengler.
El proyecto cultural Vitrina de Valonia abrió sus puertas en febrero de 2006 en una antigua edificación de finales del siglo XVIII y principios del XIX, que perteneció a los condes de Cañongo.
Incorporado a las instituciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador, este centro tiene la misión de promover la cultura belga, especialmente la valona, y estrechar los lazos de hermandad y cooperación entre Valonia y Cuba.
El programa sociocultural de la institución incluye conferencias y seminarios sobre la cultura belga y valona, intercambios entre historietistas belgas y cubanos, exposiciones transitorias, talleres de historietas, lectura, teatro y danza para niños y jóvenes; concursos de dibujo, narraciones y juegos didácticos; proyección de filmes, presentaciones de libros y visitas dirigidas.
En el evento estarán como panelistas Etienne Schréder, Argel Calcines, Orlando Inclán, Mercedes Herrera, Alexander Izquierdo y Lysbeth Daumon, como moderadora. Se presentarán los números 4 y 5 de la revista Kronikas.
También ese día a las 5.00 pm abrirá la exposición Art & Marges, con curaduría de Tatiana Veress. Una selección de obras de unos 20 artistas emblemáticos de las colecciones del Museo Art & Marges.