De acuerdo con el periódico Adelante, de Camagüey, a pesar de no tener casos positivos en la provincia al nuevo coronavirus durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias locales llamaron a intensificar las medidas higiénicas y el aislamiento social buscando que el pico de la epidemia sea lo más plano posible.
Según la fuente, se mantienen hospitalizadas 120 personas para su vigilancia clínico-epidemiológica, con solamente ocho pacientes confirmados positivos. En los distintos centros de aislamiento hay 360 contactos de casos confirmados. Al no reportarse casos positivos en el día, la positividad bajó a 1.4%.
Decretan cuarentenas en zonas afectadas por coronavirus en Matanzas y Camagüey
La pesquisa activa llegó a más de 297 000 camagüeyanos. Se identificaron 194 presuntas infecciones respiratorias agudas, pero no resultó ningún sospechoso.
En cuanto a la autopesquisa, 1 594 personas utilizaron la herramienta informática, seis refirieron contactos con casos confirmados en los territorios de Camagüey, Nuevitas y Najasa. Fueron atendidos por las direcciones municipales de salud. 160 refirieron tener síntomas respiratorios. No se recibió información falsa.
Se dio a conocer el fin de la cuarentena en el Consejo Popular Argentina del municipio Florida.
El doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo que siete de los 37 casos del territorio han sido asintomáticos.
Una muy buena noticia: el 75% de los camagüeyanos positivos al nuevo coronavirus se han recuperado.