ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

El cielo de Cuba se ilumina nuevamente por la explosión de un cohete espacial

Se trató de una nueva explosión del cohete Starship, como ya había sucedido en enero. El fenómeno pudo ser observado en diferentes regiones del país y la región caribeña.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 7, 2025
en Cuba
0
Restos del cohete Sptaship en su reingreso a la atmósfera tras la explosión de la nave en el aire minutos después de su despegue. Foto: Tomada de las redes sociales.

Restos del cohete Sptaship en su reingreso a la atmósfera tras la explosión de la nave en el aire minutos después de su despegue. Foto: Tomada de las redes sociales.

Por tercera vez en tres meses unas extrañas luces surcaron el cielo de Cuba este jueves. Pero, como entonces, el fenómeno no tuvo un origen misterioso ni sobrenatural.

De hecho, lo sucedido ayer fue similar a lo ocurrido a mediados de enero, cuando el cohete Starship explotó en el aire pocos minutos después de su despegue.

Tras su lanzamiento desde la base de Boca Chica, en Texas, la nave no tripulada de la compañía SpaceX solo llegó a alcanzar cerca de 150 kilómetros de altitud antes de que aparecieran los problemas que condujeron a su estallido ni pudiera desplegar un grupo de satélites simulados, como estaba planeado, refiere la agencia AP. 

De momento se desconoce dónde cayeron los restos, pero en las redes sociales se han publicado imágenes desde Florida que captaron el momento de la caída de escombros en llamas. También hay reportes de varias naciones de la región caribeña, entre ellos Cuba.

En su vuelo anterior, el séptimo, Starship explotó sobre Turcas y Caicos, esparciendo escombros por las islas y golpeando un automóvil, recuerda, por su parte, CNN. No obstante, AP apunta que ahora, en su octavo vuelo, el cohete no llegó a alcanzar la misma altura ni la misma distancia.

Vistas desde Cuba

Desde Cuba, diversos internautas han publicado fotos y videos del cohete y de sus restos reingresando en la atmósfera luego de su explosión. 

A diferencia de lo ocurrido en enero, cuando el hecho fue observado principalmente en la zona oriental de la isla, ahora hay reportes de distintas regiones del país.

El meteorólogo Henry Delgado Manzor confirmó en Facebook haber observado desde el aeropuerto internacional de Varadero el estallido, al que calificó como “un espectáculo impresionante para los aficionados al espacio y a la industria aeroespacial”.

También en La Habana fue vista y sentida la explosión. Incluso algunas personas aseguran que en localidades como Santa Fe hizo retumbar puertas y ventanas de algunas viviendas.

Como consecuencia de lo sucedido, las autoridades aéreas de Estados Unidos detuvo momentáneamente los vuelos hacia los aeropuertos los aeropuertos de la zona por “escombros espaciales en caída”.

A pesar de no alcanzar el resultado esperado, SpaceX —que dirige el controvertido magnate Elon Musk— logró capturar con éxito el propulsor del cohete cuando regresó a la torre de lanzamiento.

La empresa explicó que durante su ascenso, “el vehículo experimentó una desintegración rápida no programada y se perdió el contacto”, lo que llevó a establecer “de inmediato la coordinación con los funcionarios de seguridad para implementar respuestas de contingencia preplanificadas”.

“Revisaremos los datos del vuelo de prueba de hoy para comprender mejor la causa raíz. Como siempre, el éxito proviene de lo que aprendemos, y el vuelo de hoy ofrecerá lecciones adicionales para mejorar la confiabilidad de Starship”, aseguró SpaceX.

En febrero, otro evento espacial relacionado con SpaceX también iluminó el cielo de Cuba y el Caribe y causó asombro en la región. Solo que entonces no se trató de una explosión de una nave, sino de la estela luminosa del cohete Falcon 9, lanzado desde Florida.

Etiquetas: cohete espacialCubaexplosion
Noticia anterior

Buscan a joven de 16 años desaparecido en el Malecón de La Habana

Siguiente noticia

Ruta de finde: Mariconchi se hace santo en el Karl Marx

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aglomeración para adquirir gas licuado Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

El nuevo papa León XIV, el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost, bendice a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección, el 8 de mayo de 2025. Foto: ALESSANDRO DI MEO / EFE.
Cuba

De Raúl Castro a la Conferencia de Obispos: reacciones desde Cuba a la elección de León XIV

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Ruta de finde: Mariconchi se hace santo en el Karl Marx

Foto: Canva.

Hacer pesas y ejercicios de fuerza puede prolongar la vida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    279 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    503 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}