ES / EN
- febrero 3, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

El Kremlin confirma visita de Díaz-Canel a Moscú

Se trata de “una visita muy importante”, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Desde su cuenta oficial en Twitter, el propio mandatario cubano confirmó una gira que comenzará en Argelia y lo llevará a Rusia, Turquía y China, “en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones”.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
noviembre 16, 2022
en Cuba
0
Putin y Díaz-Canel, en el Kremlin, el 2 de noviembre de 2018. Foto: Sergei Shirikov/EFE/Archivo.

El presidente ruso, Vladímir Putin (i), recibe a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Kremlin, el 2 de noviembre de 2018. Foto: Sergei Shirikov / EFE / Archivo.

El Kremlin confirmó este miércoles que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitará la semana que viene Moscú, donde será recibido por su homólogo ruso, Vladímir Putin. El mandatario cubano ha confirmado poco después esta noticia con el anuncio de una gira por cuatro naciones.

“Eso es así. Esperamos al presidente Bermúdez y se preparan contactos entre los presidentes de los dos países”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, citado por la agencia española Efe.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1592854543569940480

Desde su cuenta oficial en Twitter, el propio mandatario cubano confirmó una gira que comenzará en Argelia y lo llevará a Rusia, Turquía y China, “en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones”. Los medios oficiales cubanos aún no ofrecen detalles.

Peskov señaló que se trata de “una visita muy importante”. “Cuba es un socio muy importante para nosotros. Tenemos mucho de qué hablar”, dijo. Fuentes diplomáticas cubanas, citadas por Efe, habían informado los planes de Díaz-Canel de visitar la capital rusa y participar también en la inauguración de un monumento a Fidel Castro en Moscú, evento programado para el 22 de noviembre.

Las autoridades de la capital rusa bautizaron a comienzos de 2017 una de las plazas de la ciudad en honor al líder de la revolución cubana, fallecido en noviembre de 2016.

Rusia asegura que continuará los esfuerzos por el fin del embargo de EEUU a Cuba

En los años posteriores a su visita a Moscú, en 2019, Díaz-Canel ha sostenido conversaciones telefónicas con Putin en varias ocasiones y reafirmaron los planes de intensificar la cooperación entre Moscú y La Habana. También expresó su agradecimiento por la ayuda rusa para combatir el coronavirus.

Este miércoles, el Senado ruso volvió a condenar el embargo estadounidense a Cuba y exigió su levantamiento. Según la resolución aprobada por los legisladores, el bloqueo que sufre la isla es “una violación sistemática de las normas del derecho internacional, contempladas en la Carta de la ONU y un desafío para todo el sistema de relaciones internacionales”, según la fuente española.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: ArgeliaChinaCuba-RusiadiplomaciaMiguel Díaz-CanelPolíticapolítica cubanaRelaciones Cuba-RusiaRusiaTurquíaVladimir Putin
Noticia anterior

Trump anuncia su candidatura a la presidencia en elecciones de 2024

Siguiente noticia

Iglesia católica en Cuba vuelve a producir hostias para sus diócesis

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto de archivo de incendio forestal el oriente cubano. Foto: CITMA / venceremos.cu / Archivo.
Cuba

Incendio forestal causa severos daños en zona montañosa de Holguín

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2023
0

...

Vista del hotel Sol Río de Luna y Mares, en Holguín. Foto: melia.com.
Cuba

Archivan otra vez demanda contra cadena Meliá por dos de sus hoteles en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2023
0

...

La UEE está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia y La Habana mantiene con ella relaciones de asociación “mutuamente provechosas”. Foto: Presidencia de Cuba.
Cuba

Cuba confirma interés por acelerar su ingreso en la Unión Económica Euroasiática

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2023
0

...

Manos de anciano que extrae pesos cubanos de cajero automático. Dinero 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Los precios se duplicaron en el mercado formal cubano entre 2021 y 2022

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2023
0

...

La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del Tribunal Superior británico, debe dirimir en este proceso si CRF I tiene los derechos sobre esa porción de la deuda cubana. Foto: judiciary.uk
Cuba

Jueza británica fallará “lo antes posible” en litigio sobre la deuda soberana de Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Carmelitas Descalzas de La Habana.

Iglesia católica en Cuba vuelve a producir hostias para sus diócesis

Torre de la Libertad. Miami. Foto: Canva.

Encuesta FIU sobre Cuba, 2022: discusión e implicaciones (V y final)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Llegada a La Habana de una nueva central flotante para la generación de energía eléctrica, el 1 de febrero de 2023. Foto: Maikel José Rodríguez Calviño.

    Llega a La Habana nueva central eléctrica flotante de gran capacidad

    592 compartido
    Comparte 237 Tweet 148
  • Retos de Ana de Armas en “Ballerina”, su nuevo filme de acción junto a Keanu Reeves

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Atletismo: subcampeón olímpico cubano vuelve a entrenar y podría regresar al equipo nacional

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Arturo Arango: “El gran tema en Cuba continúa siendo la sobrevivencia material”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Desafiando el nuevo programa federal de parole: el juez Drew Tipton (II) 

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Corte Real de Justicia, Reino Unido.

    Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    632 compartido
    Comparte 253 Tweet 158
  • Emiten condenas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes del 11J

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Padura: “La opción del exilio no es la que puede encaminar a Cuba”

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Navidad a la cubana: sincretismo y fiesta

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Andar La Habana… con Chano Pozo

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.