Elián González anunció este domingo que se convertirá en papá a finales de este verano. Hizo el anuncio a través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook y rápidamente trascendió en medios norteamericanos, como la CNN.
A casi 20 años de su regreso a la Isla tras una batalla diplomática, judicial y política que acaparó titulares en la prensa mundial, González escribió en su perfil de Facebook que pronto comenzará a entender lo que significa ser padre.
https://www.facebook.com/100012189365274/posts/995420467540923/
“Lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino”, publicó González, en la fecha en que los cubanos celebran el Día de los padres.
González, de 26 años, confirmó a la cadena estadounidense CNN que él y su prometida esperan tener una bebé a finales de este verano.
Con apenas cinco años, Elián González sobrevivió al naufragio de una balsa en la que su madre y una docena de personas trataron de emigrar ilegalmente a Estados Unidos, en 1999.
El 25 de noviembre de ese año unos pescadores lo encontraron aferrado a un neumático en la costa de Florida. En el naufragio perecieron ahogados Elizabeth Brotons —madre de Elián— y otras nueve personas.
Las autoridades estadounidenses entregaron el niño a sus parientes más cercanos en la Florida.
Su padre, Juan Miguel González, reclamó el retorno de Elián González a Cuba, amparado de la patria potestad.
Comenzó una batalla judicial, diplomática y política por la custodia del niño en la que el gobierno cubano implicó a casi toda la población mediante actos masivos llamados “tribunas abiertas” que se realizaron en casi toda la geografía de la Isla.
Fidel Castro, que tomó parte en el proceso a favor de Juan Miguel González, nombró “Batalla de ideas” a esa nueva política de su gobierno, que continuó luego del regreso de Elián González a Cuba el 29 de junio de 2000.
Que bueno, otro nieto pa’ abuelo Barbatruco, una nueva etapa comienza para el “balserito”, ahora comenzaras a comprender como es la vida de los padres en Cuba, me refiero a los padres de a pie, los que viven de un salario sin que se les “pegue” nada, los que salen adelante al pecho sin que nadie los ayude.