ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Elián González anunció este domingo que será padre de una niña

A casi 20 años de su regreso a la Isla tras una batalla diplomática, judicial y política que acaparó titulares en la prensa mundial, González escribió en su perfil de Facebook que pronto comenzará a entender lo que significa la paternidad

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 22, 2020
en Cuba
1
Elián González junto a su padre Juan Miguel. Foto: Carla D. Martínez/Especial GFR Media, tomada de ww.elnuevodia.com

Elián González junto a su padre Juan Miguel. Foto: Carla D. Martínez/Especial GFR Media, tomada de ww.elnuevodia.com

Elián González anunció este domingo que se convertirá en papá a finales de este verano. Hizo el anuncio a través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook y rápidamente trascendió en medios norteamericanos, como la CNN.

A casi 20 años de su regreso a la Isla tras una batalla diplomática, judicial y política que acaparó titulares en la prensa mundial, González escribió en su perfil de Facebook que pronto comenzará a entender lo que significa ser padre.

https://www.facebook.com/100012189365274/posts/995420467540923/

“Lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino”, publicó González, en la fecha en que los cubanos celebran el Día de los padres.

González, de 26 años, confirmó a la cadena estadounidense CNN que él y su prometida esperan tener una bebé a finales de este verano.

Con apenas cinco años, Elián González sobrevivió al naufragio de una balsa en la que su madre y una docena de personas trataron de emigrar ilegalmente a Estados Unidos, en 1999.

El 25 de noviembre de ese año unos pescadores lo encontraron aferrado a un neumático en la costa de Florida. En el naufragio perecieron ahogados Elizabeth Brotons —madre de Elián— y otras nueve personas.

Elián otra vez en las pantallas

Las autoridades estadounidenses entregaron el niño a sus parientes más cercanos en la Florida.

Su padre, Juan Miguel González, reclamó el retorno de Elián González a Cuba, amparado de la patria potestad. 

Comenzó una batalla judicial, diplomática y política por la custodia del niño en la que el gobierno cubano implicó a casi toda la población mediante actos masivos llamados “tribunas abiertas” que se realizaron en casi toda la geografía de la Isla.

Fidel Castro, que tomó parte en el proceso a favor de Juan Miguel González, nombró “Batalla de ideas” a esa nueva política de su gobierno, que continuó luego del regreso de Elián González a Cuba el 29 de junio de 2000.

Etiquetas: Elián GozálezFlorida
Noticia anterior

Análisis económico: “Rediseñar el modelo de funcionamiento de la economía cubana para reducir con urgencia la escasez”

Siguiente noticia

La biblia de la libertad de un pueblo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Meliá Cohiba, en La Habana. Foto: EFE / Archivo.
Turismo

Meliá reporta una caída en Cuba en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.
Economía

Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
1

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (2-i) a su llegada a La Habana tras su reciente visita a Rusia. Foto: @PresidenciaCuba / X.
Cuba

Díaz-Canel regresa a Cuba y Bruno Rodríguez sigue rumbo a China

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

21 flores para las madres en su día

por Isabel Cristina
mayo 11, 2025
0

...

El salón de fiestas destacaba por su decorado a semejanza del estilo neogótico veneciano. Foto: Diario de la Marina.
Historia

El Palacio de los comerciantes 

por José Antonio Quintana García
mayo 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Iván Alejandro Batista

La biblia de la libertad de un pueblo

Un joven con tapabocas observa su teléfono en Cuba. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Etecsa lanza mejores ofertas de paquetes de datos para internet móvil

Comentarios 1

  1. Efren says:
    Hace 5 años

    Que bueno, otro nieto pa’ abuelo Barbatruco, una nueva etapa comienza para el “balserito”, ahora comenzaras a comprender como es la vida de los padres en Cuba, me refiero a los padres de a pie, los que viven de un salario sin que se les “pegue” nada, los que salen adelante al pecho sin que nadie los ayude.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.

    Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • El Palacio de los comerciantes 

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Díaz-Canel regresa a Cuba y Bruno Rodríguez sigue rumbo a China

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    971 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    382 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}