El gobierno cubano anunció hoy la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que llegan a la Isla por los polos turísticos de Varadero, en Matanzas, y Cayo Coco, en Ciego de Ávila.
En un comunicado difundido por el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, de Varadero, se dice que los viajeros que arriben a esa terminal aérea podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos, como lo estipula la ley, y que se mantienen las medidas vigentes de excepción de pago de medicamentos y alimentos.
Las pruebas de PCR, precisa el texto, se harán en el hotel del viajero, no en el aeropuerto, como se establecía en el protocolo anterior.
Coronavirus en Cuba: nuevas medidas desde el 5 de junio para contener casos importados
La medida, dijeron, forma parte de la apertura gradual de las fronteras, considerando el avance en el proceso de vacunación y la efectividad de Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
La regulación de permitir solo un equipaje por pasajero al momento del arribo en el balneario de Varadero y Cayo Coco respondía a las acciones adoptadas para enfrentar la COVID-19 y contener los contagios en esas regiones.
Se mantienen los 14 días de aislamiento para los viajeros.