ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

En Cuba buque con 90 mil toneladas de petróleo ruso

El envío, que arribó la base de Supertanqueros de Matanzas, está valorado en casi 50 millones de dólares y es el primero desde Moscú en más de un año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 31, 2024
en Cuba
1
Buque con 90 mil toneladas de petróleo procedente de Rusia, en la base de Supertanqueros de Matanzas. Foto: X/Ministerio de Energía y Minas.

Buque con 90 mil toneladas de petróleo procedente de Rusia, en la base de Supertanqueros de Matanzas. Foto: X/Ministerio de Energía y Minas.

Un barco con 90 mil toneladas de petróleo llegó este sábado a Matanzas procedente de Rusia, el cual aliviaría la crisis energética en la isla, donde se viven apagones que golpean a la mitad del territorio y que se han extendido durante más de 18 horas.

El buque arribó al muelle de la base de Supertanqueros de la provincia, según confirmó en X el Ministerio de Energía y Minas.

https://twitter.com/EnergiaMinasCub/status/1774091557605413035

Un reporte de EFE indicó el pasado 19 de marzo que a finales de este mes debían llegar Cuba un total de 650 mil barriles de petróleo, un envío valorado en casi 50 millones de dólares y el primero desde Moscú en más de un año.

El barco partió de territorio ruso el pasado 9 de marzo, de acuerdo con datos proporcionados a la agencia por el Instituto de Energía de la Universidad de Texas.

El tanquero viaja tras semanas de visitas oficiales de alto nivel entre ambos países, como la del ministro de Comercio Exterior insular, Ricardo Cabrisas, al frente de una delegación cubana para asistir a la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia.

Como resultado de esa visita, el Gobierno de Rusia afirmó que priorizaría el suministro a Cuba de petróleo, trigo y fertilizantes en una reunión bilateral con representantes de la isla.

El viceprimer ministro ruso Dmitri Chernyshenko indicó que se concedió un nuevo préstamo a La Habana con el fin de “garantizar el suministro estable de petróleo, productos petrolíferos, trigo y fertilizantes, asunto que es sumamente importante para la parte cubana”.

Rusia envía 650 mil barriles de petróleo a Cuba y firma acuerdos en biotecnología

Cuba atraviesa una nueva crisis con el aprovisionamiento de combustible, que según las autoridades del área energética, ha sido la principal causa de los apagones de las últimas semanas. Estos cortes de electricidad, sumados a los desabastecimientos y a la inflación creciente, han dado lugar a protestas populares en distintas zonas.

La situación eléctrica continuará con jornadas “muy tensas”, al menos hasta el próximo 6 de abril, de acuerdo con declaraciones del ministro de Energía y Minas, Vicente de La O Levy.

El funcionario precisó que luego del 6 de abril la producción de 2 500 toneladas refinadas de crudo, más la producción nacional de petróleo, permitirán “cubrir la demanda de la generación y de la economía de fuel” que garantizará una semana con “una situación mejor”.

No obstante, agregó De La O Levy, “después vuelve otra vez y hay un bache. Estamos comprando combustible con las escasas finanzas que tenemos”.

 
Etiquetas: Cuba-Rusiapetróleo en Cuba
Noticia anterior

Confirma AT&T filtración de datos personales de sus usuarios

Siguiente noticia

Eclipse total de Sol en EE.UU. el 8 de abril

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Space.com.

Eclipse total de Sol en EE.UU. el 8 de abril

Servicio de transportación Gazelle, en La Habana.

Las “gacelas” vuelven a las calles de La Habana tras paralización temporal por combustible

Comentarios 1

  1. Iván says:
    Hace 2 años

    Digan que todo es culpa del bloqueo asesino yanqui, hay que hablar con la verdad

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.