En paradero desconocido en Cienfuegos desde el sábado, luego de salir a pescar, finalmente fueron encontrados con vida el pescador Jacinto Octavio Rivero Li y el niño Alexander Turiño Nualla.
Aparecieron en Cayo Cigua, en el sur de la provincia de Matanzas, a donde los arrastraron las fuertes marejadas y el intenso viento del Noreste, señala la página en Facebook Salvando Vidas.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02NgxY83NHE4PX4GT1KepqS8EZYyGe1wzSAt9NbJuSByJEMnTqDvTFfAYvsTiDRFGkl&id=100093012272389
Ambos perdieron el control de la embarcación, y se vieron obligados a sobrevivir a la deriva durante cinco días, agrega la publicación.
En Cayo Cigua fueron encontrados y auxiliados por otros pescadores, quienes los trasladaron hasta Diego Pérez, donde fueron a buscarlos las Tropas Guardafronteras y de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.
En una publicación anterior, Salvando Vidas señalaba que Jacinto, de 61 años, y Alexander, de tan solo 14 años, “se subieron a un bote casero sin todos los requisitos necesarios para mantenerse a flote, de esos que se construyen para pescar en aguas tranquilas, como el interior de la bahía de Cienfuegos”.
Ambos salieron cerca del litoral en la desembocadura del Río Arimao, próximos a la conocida playa de Rancho Luna, en la costa Sur de Cienfuegos, y partieron de un lugar conocido por La Corona.
“Al no regresar el sábado y tras su búsqueda por parte de la familia, sus allegados realizaron una denuncia el domingo en la estación de la Policía Nacional del municipio cabecera, y enseguida comenzaron las labores de búsqueda”, precisa la página.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=269921229451618&id=100093012272389&ref=embed_post
“Todo el fin de semana el mar se mantuvo con olas superiores a los 1,5 m y mucho viento, clima muy peligroso para la pesca en este tipo de embarcaciones”, agregó, tras reconocer que las labores de búsqueda fueron “muy riesgosas por el oleaje y el viento”, tanto para rescatistas como para los miembros de las tropas Guardafronteras.