El Gobierno Provincial de Pinar del Río informó que en la tarde de ayer domingo fue encontrado el cuerpo de la persona desaparecida a causa de las intensas lluvias de los últimos días. Fue identificado como Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años.
Más de cien personas buscaban desde el pasado tres de junio, cuando fue reportada su ausencia en medio de las intensas lluvias que afectaron a toda la región occidental del país, de acuerdo con esta información.
Una nota publicada por el sitio web oficial Cubadebate apunta que el cuerpo fue ubicado en el río El Vicio, al norte del municipio pinareño de Minas de Matahambre, como parte del operativo de búsqueda en el que participaron integrantes de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior (Minint), buzos, pescadores locales, pobladores y miembros de los Consejos de Defensa de Zona y Municipal.
El Gobierno Provincial de Pinar del Río lamentó profundamente el suceso y trasladó las condolencias a familiares y allegados, añade la publicación.
Cuba: 750 casas y 3.200 hectáreas de cultivo dañadas por fuertes lluvias
Con el hallazgo, se eleva a cuatro la cifra de fallecidos producto de las intensas y prologadas lluvias que en el occidente cubano generaron los remanentes del huracán Agatha.
Según cifras preliminares divulgadas este domingo por el Gobierno de la Isla, el fenómeno atmosférico dejó también daños en 750 viviendas y 3200 hectáreas de cultivo, además de cortes en el suministro eléctrico en esos territorios.