Cuatro ciudadanos con edades comprendidas entre los 29 y los 33 años fueron detenidos en la provincia de Holguín y vinculados con el asesinato del transportista privado Armando Argelio Pérez Zaldívar, ocurrido el pasado 24 de diciembre.
Medios locales reflejaron la nota sobre este tema divulgada por el Ministerio del Interior (Minint), que refiere que en la mañana de ese día Armando Argelio, motorista de 49 años, “salió de su domicilio con un pasajero, con destino a San Andrés en el municipio cabecera y no retornó, ante lo cual fue denunciado como ausente al domicilio, realizando las autoridades las acciones correspondientes para su búsqueda”.
El comunicado apunta que “La rápida y profesional actuación de las fuerzas del Ministerio del Interior permitió la detención de 4 ciudadanos entre 29 y 33 años de edad, tres de ellos con antecedentes penales, a uno de los cuales se le ocupó la moto de Armando, ya desarmada”.
Las autoridades del Minint explicaron que “durante los interrogatorios dos de ellos confesaron haberlo asesinado y enterrado en una zona despobalda y de abundante vegetación en la localidad de San Andrés, lugar donde fue encontrado”.
De acuerdo con la nota, los detenidos “alegaron cómo móvil, que su objetivo era apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50 mil pesos” y recalca que “los autores serán juzgados en correspondencia con la legislación vigente en nuestro país.”
El pasado martes familiares de la víctima había informado a través de sus redes sociales, que las autoridades les habían informado el hallazgo sin vida del cuerpo de Armando Argelio, y agradecieron a todos los que estuvieron pendientes de su desaparición.
La inseguridad pulula en las calles, el ciudadano normal siente miedo e incertidumbre, la policia esta ocupada con los que piensan diferente, no les preocupa los que actuan diferente, los que delinquen, los que roban, los que asesinan, Los asiduos televidentes del Menticiero no se enteran de la verdad sobre Cuba, alli le hablaran de la inseguridad en USA, Japon o Alemania mientra sen Cuba todo es miel sobre hojuelas. Desde que estoy tratando de fortalecer la labor cederista en Miami, tengo que comprender que Cuba se me esta llendo de las manos, Gerardo sigue ocupado en la jardineria.
Pinceladas reflexivas del Coma’Andante:
Yo recuerdo —y siento que la voz no me quiera acompañar mucho hoy— las discusiones en los primeros tiempos con algunos funcionarios que se oponían a la obra por administración, y los argumentos que expresaban. Y esas diferencias fueron derivando hacia la deserción y hacia la traición por parte de los que no eran capaces de comprender que una revolución puede perfectamente elevar la conciencia de los trabajadores, elevar su nivel de cultura, y lograr que un obrero de la construcción llegue a rendir mucho más trabajando para el pueblo que trabajando con algún empresario particular.