ES / EN
- enero 15, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Cuba

Españoles varados en Cuba por la pandemia regresarán a su país

Se trata de un "único vuelo de repatriación" destinado a españoles "residentes en España varados en Cuba" y estará operado por la aerolínea Iberia, precisaron a la agencia Efe fuentes diplomáticas españolas.

EFEporEFE
mayo 6, 2020
en Cuba
0

Un vuelo de 289 plazas entre La Habana y Madrid fletado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) repatriará el próximo 17 de mayo a españoles varados en Cuba por la pandemia, informó este miércoles la Embajada de España en la Isla.

Se trata de un «único vuelo de repatriación» destinado a españoles «residentes en España varados en Cuba» y estará operado por la aerolínea Iberia, precisaron a la agencia Efe fuentes diplomáticas españolas.

El anuncio fue efectuado en las redes sociales de la Embajada y el Consulado General del país europeo, aunque la noticia también será notificada directamente en las próximas horas a todas las personas que habían contactado con la representación diplomática para manifestar su deseo de regresar a España.

La Embajada y el Consulado General de España informan de que el vuelo fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores…

Posted by Embajada de España en Cuba on Wednesday, May 6, 2020

Hasta el momento, han contactado con la representación diplomática 133 turistas españoles y 126 dobles nacionales cubano-españoles con residencia en España.

En ese último caso, según las mismas fuentes, la Embajada y el Consulado llevan semanas haciendo gestiones para facilitar su retorno, ya que Cuba no reconoce a sus ciudadanos otras nacionalidades, y en este momento toda la población cubana tiene restringida la salida del país.

Por ello, es necesario que las autoridades cubanas autoricen caso por caso la salida de los cubano-españoles. Según las fuentes, el Gobierno de la Isla se está mostrando receptivo a las solicitudes y exhibe «sensibilidad hacia estos casos particulares».

Cuba cerró sus fronteras el pasado 2 de abril, aunque desde el 24 de marzo solo admitía la entrada de residentes en el país y había prohibido también que los turistas salieran de sus lugares de alojamiento.

La mayor parte de los turistas o dobles nacionales que estaban en aquel momento en la Isla fue regresando a España, pero hubo unas 800 personas que optaron por quedarse, algunos de los cuales han cambiado de opinión y ahora desean retornar.

https://oncubanews.com/cuba/en-plena-pandemia-cientos-de-espanoles-decidieron-quedarse-en-cuba/amp/

Los tres últimos vuelos directos a España desde Cuba sumaban más de 300 plazas vacías, lo que demuestra que quien se quedó «no fue porque no tenía forma de marcharse, sino porque no quiso en aquel momento», indicó la misma fuente.

Publicidad

La cifra de españoles que solicitaron regresar tras el cierre de fronteras se incrementó especialmente a finales de abril, una vez que quedó patente que la situación se alargará y muy probablemente en mayo no se reanudará el tráfico aéreo desde la Isla.

«En ningún momento han estado desatendidos y se ha estado trabajando sin descanso para buscar una solución», agregó la fuente diplomática.

Cuba suma hasta el momento 1.703 casos de coronavirus SARS-CoV-2 y 69 muertes a causa de la enfermedad, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Etiquetas: Cuba-EspañaRelaciones Cuba-España

Noticia anterior

Cuba recibe decenas de miles de mascarillas donadas por China

Siguiente noticia

Niño cubano de ocho meses recibe alta hospitalaria tras ingreso por el coronavirus

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Foto: Minsap.
Salud

Cuba: dona la Mercedes Benz 14 ambulancias

porRedacción OnCuba
enero 14, 2021
0

...

Un hombre con su bicicleta frente a varios restaurantes cerrados en Montmartre, durante el toque de queda impuesto en París por la pandemia de coronavirus. Foto: Michel Euler/AP.
Coronavirus

Francia extiende toque de queda por COVID-19

porThe Associated Press / AP
enero 14, 2021
0

...

Foto: @CIGBCuba/Twitter.
Cuba

Un nuevo diagnosticador y más proyectos de vacunas, aportes de la ciencia cubana contra la COVID-19

porRedacción OnCuba
enero 14, 2021
0

...

Sala de atención a pacientes ingresados por la COVID-19 en el hospital Comandante Manuel "Piti" Fajardo, de Santa Clara, Cuba. Foto: Vanguardia / Archivo.
Cuba

Cuba: sistema de salud “no está desbordado” por la COVID-19, confirman autoridades

porRedacción OnCuba
enero 14, 2021
0

...

El transporte estatal también subirá sus precios en Cuba con el ordenamiento monetario. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

La Habana suspende actividades en espacios públicos y mantiene el turismo

porRedacción OnCuba
enero 14, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El niño de ocho meses Olver Venegas recibió el alta hospitalaria tras 27 días ingresado por ser positivo al coronavirus. Foto: acn.cu

Niño cubano de ocho meses recibe alta hospitalaria tras ingreso por el coronavirus

Un grupo de personas hacen fila para comprar en un mercado agropecuario, este lunes en La Habana.  (Cuba) EFE/Yander Zamora

Washington multa a empresa agrícola por vender alimentos a Cuba sin informar al gobierno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Edificio colindante con la embajada de EEUU en La Habana, foto tomada el día de la ceremonia de inauguración el 14 de agosto de 2015. Foto: Alain Gutiérrez

    Tarea para Biden: Sacar a Cuba de la lista

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las réplicas del terremoto

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las preguntas de Pablo

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Amplían contra Cuba demanda contra Melià por explotar terreno en la Isla

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • La Habana suspende actividades en espacios públicos y mantiene el turismo

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE

    Ley de Salud Pública y derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBIQ+

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Tarea para Biden: Sacar a Cuba de la lista

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Como República unitaria y democrática

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Ir a la versión móvil