ES / EN
- abril 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Etecsa confirma ampliación gradual de tecnología 4G en Cuba

La empresa telefónica implementará nuevas ofertas "encaminadas a expandir el acceso a internet de banda ancha, con precios más asequibles que los actuales y mejor calidad del servicio", según su presidenta Mayra Arevich.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 19, 2019
en Cuba
3
Una pareja de jóvenes se conecta a internet desde el malecón, el 27 de diciembre de 2018, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.

Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), pretende llevar la cobertura de la red 4G/LTE al 49,8 % del territorio de La Habana al cierre de 2019 y expandir gradualmente este servicio en el resto del país, informó este sábado el diario Granma.

La compañía telefónica estatal, única que opera en la Isla, implementará nuevas ofertas “encaminadas a expandir el acceso a internet de banda ancha, con precios más asequibles que los actuales y mejor calidad del servicio”, explicó su presidenta Mayra Arevich, durante la clausura del segundo Congreso Internacional Cibersociedad 2019.

Averich no ofreció detalles de los precios, pero afirmó que estas ofertas persiguen ampliar la cobertura de la red móvil 3G por toda la Isla, mientras que la red 4G/LTE, en su primera etapa, tendrá prioridad en la capital cubana, las cabeceras provinciales y las principales áreas de impacto económico en Cuba.

La 4G en Cuba, pasito a pasito

Arevich anunció que se promoverán nuevas modalidades para llevar la conectividad a los hogares a través de redes inalámbricas y con diferentes soluciones de fibra óptica.

Sobre los servicios del centro de datos públicos de Etecsa, dijo que proyectan el alquiler de servidor virtual a personas naturales, el hospedaje de dominios de correo electrónico, salva remota y servicios de supervisión, entre otros.

Actualmente hay 5.67 millones de líneas de telefonía móvil en Cuba, y más de 2.800.000 de los clientes de Etecsa tienen acceso a internet móvil, de acuerdo con Granma.

En días recientes, Etecsa liberó el servicio de 4G para todos sus clientes del servicio prepago cuyos equipos móviles cumplan los requisitos técnicos para ese tipo de conexión en la Isla: compatibilidad con el estándar LTE en la frecuencia 1800 MHz, y una tarjeta USIM, que se puede adquirir por un precio de 3.00 CUC (pesos convertibles cubanos) en las oficinas comerciales de la compañía.

No obstante, la empresa de telecomunicaciones ha recordado a sus clientes que el acceso a la 4G/LTE “solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura” y ha confirmado que hasta la fecha esta tecnología no está aún presente en toda la Isla.

Etiquetas: Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)Internet en Cuba
Noticia anterior

Gracial pega jonrón y los Halcones abren con victoria en final japonesa

Siguiente noticia

El adiós de los cubanos a Alicia Alonso

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas en Salvamento y Rescate de la Cruz Roja cubana contribuyen a la evacuación en Granma. Foto: CNC TV Granma.
Cuba

Seis meses después del huracán Melissa, la crisis energética en Cuba frena la recuperación

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR
Economía

Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

por EFE
abril 28, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

“Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

por Deborah Rodríguez Santos
abril 28, 2026
0

...

Los hospitales son costosas unidades presupuestadas por el Estado. Foto:  AMD

Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Ilustración: Diana Carmenate.
Cuba

Con arma de fuego y a una madre de cuatro hijos: otro asesinato machista en Cuba, según activistas

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una estudiante de ballet coloca una flor en homenaje a Alicia Alonso durante las honras fúnebres de la legendaria bailarina y coreógrafa cubana, realizadas en el Gran Teatro de La Habana, el sábado 19 de octubre de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

El adiós de los cubanos a Alicia Alonso

Foto: pixnio.com

Tinta añeja: Rafael Suárez Solís, cultura y opinión

Comentarios 3

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    increible!

    Responder
  2. Joel gonza says:
    Hace 7 años

    Ya el gobierno cubano se dio cuenta que este método es mejor forma de control social.

    Responder
  3. reinaldo says:
    Hace 7 años

    subcripcion

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    394 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • EEUU inicia ejercicio militar cerca de Cuba con IA, drones y fuerzas navales desde Cayo Hueso

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuba, la peor economía de América Latina en 2026 según proyecciones de Cepal

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba, la peor economía de América Latina en 2026 según proyecciones de Cepal

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}