ES / EN
- octubre 3, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Evacúan un hotel de La Habana por falso aviso de bomba

El suceso se produjo cerca de las 22.00 de la noche del domingo, cuando una llamada fue recibida en el Hotel Tulipán para advertir sobre la colocación de un explosivo en el edificio, según informó a la agencia Efe un trabajador del centro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 30, 2022
en Cuba
1
El hotel Tulipán se encuentra en una zona cercana al Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, así como de varios ministerios. En el establecimiento se alojaba el equipo de béisbol Industriales, así como un equipo de básquet, según datos aportados por el diario oficial Granma, durante una transmisión en vivo desde Facebook. Foto: Cubadebate.

El hotel Tulipán se encuentra en una zona cercana al Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, así como de varios ministerios. En el establecimiento se alojaba el equipo de béisbol Industriales, así como un equipo de básquet, según datos aportados por el diario oficial Granma, durante una transmisión en vivo desde Facebook. Foto: Cubadebate.

Clientes y trabajadores del hotel Tulipán, situado en Nuevo Vedado, en La Habana, fueron evacuados por cerca dos horas este domingo en la noche tras recibir un supuesto aviso de bomba.

El suceso se produjo cerca de las 22.00 de la noche, cuando una llamada fue recibida en el hotel para advertir sobre la colocación de un explosivo en el edificio, según informó a la agencia Efe un trabajador del centro.

A las 23.44 horas, y según un cable de esta agencia, el sistema informativo de la Televisión Cubana informó que no se había encontrado ningún artefacto sospechoso, y según el sitio web oficial Cubadebate, que citaba un post del sitio Razones de Cuba, la llamada procedía de Estados Unidos.

La nota también condenaba que medios “financiados por los EEUU” estén tratando de generar “pánico”. “Después de varios intentos de acciones de boicot contra el turismo, ahora vuelven a retomar viejos métodos para crear pánico en la población”, se lee en el perfil Razones de Cuba.

El hotel Tulipán se encuentra en una zona cercana al Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, así como de varios ministerios. En el establecimiento se alojaba el equipo de béisbol Industriales, así como un equipo de básquet, según datos aportados por el diario oficial Granma, durante una transmisión en vivo desde Facebook.

Cuba: desmienten noticia sobre un supuesto escape de gas en La Habana

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos de policía para acordonar la zona. Especialistas del Ministerio del Interior inspeccionaron las instalaciones y no hallaron nada sospechoso, recuerda la fuente. Por motivos de seguridad se ordenó la salida de todas las personas del edificio.

El sector turístico es clave para la economía cubana, que atraviesa una grave crisis, y la seguridad es uno de los atributos con que el Gobierno cubano destaca a esta industria, recuerda Efe.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: La HabanaMinisterio del Interiornoticias falsasterrorismo
Noticia anterior

Biden viaja a Uvalde, Texas, por matanza en escuela primaria

Siguiente noticia

El sistema empresarial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.
Economía

La generación eléctrica sigue en picada con diez unidades térmicas fuera de servicio

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2025
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades cubanas durante un recorrido por zonas de la región oriental afectadas recientemente por intensas lluvias. Foto: @PresidenciaCuba / X.
Cuba

Díaz-Canel asegura que “se buscarán soluciones” a los daños de las lluvias en la región oriental

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2025
0

...

Te digo lo que sé

Mi camino como emprendedora cubana. Autoengaños frecuentes en negocios cubanos (VIII)

por Yulieta Hernández Díaz
octubre 3, 2025
0

...

Foto: Canva / Archivo.
Salud

Cuba enfrenta un preocupante aumento de casos de dengue, chikunguya y oropouche

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2025
0

...

petróleo crisis energética Cuba
Cuba

Venezuela envió a Cuba 52 000 barriles diarios de petróleo en septiembre, el mayor suministro del año

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos.

El sistema empresarial

César Román Santalla, el joven gallego que resultó herido en la explosión del Hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo, regresa este lunes a Galicia tras recuperarse del fatal accidente y después de haber perdido de manera trágica a su pareja, con quien había viajado por motivos de ocio. Foto: Cabalar/Efe.

Español herido en la explosión del Saratoga llega a Galicia

Comentarios 1

  1. Susana Luka says:
    Hace 3 años

    Gracias On Cuba News por la información clara y precisa que evita rumores y malentendidos de toda índole.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • EEUU deporta exjueza Cuba manifestantes

    Deportan de EEUU a Cuba a exjueza acusada de dictar sentencias contra manifestantes en la isla

    2694 compartido
    Comparte 1078 Tweet 674
  • Consulado español en La Habana alerta sobre cierre de solicitudes de nacionalidad por Ley de Memoria Democrática

    985 compartido
    Comparte 394 Tweet 246
  • Iberostar prevé inversión millonaria en 2025 y refuerza presencia en Cuba con el lujoso hotel Selection La Habana

    667 compartido
    Comparte 267 Tweet 167
  • El dólar y el euro marcan récords en el mercado informal cubano

    731 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    864 compartido
    Comparte 346 Tweet 216
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Crisis energética: salida imprevista de la unidad 6 del Mariel eleva el déficit en el país

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Delta cancelará vuelos a Cuba desde octubre por baja rentabilidad y dificultades operativas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}