ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Evacúan un hotel de La Habana por falso aviso de bomba

El suceso se produjo cerca de las 22.00 de la noche del domingo, cuando una llamada fue recibida en el Hotel Tulipán para advertir sobre la colocación de un explosivo en el edificio, según informó a la agencia Efe un trabajador del centro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 30, 2022
en Cuba
1
El hotel Tulipán se encuentra en una zona cercana al Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, así como de varios ministerios. En el establecimiento se alojaba el equipo de béisbol Industriales, así como un equipo de básquet, según datos aportados por el diario oficial Granma, durante una transmisión en vivo desde Facebook. Foto: Cubadebate.

El hotel Tulipán se encuentra en una zona cercana al Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, así como de varios ministerios. En el establecimiento se alojaba el equipo de béisbol Industriales, así como un equipo de básquet, según datos aportados por el diario oficial Granma, durante una transmisión en vivo desde Facebook. Foto: Cubadebate.

Clientes y trabajadores del hotel Tulipán, situado en Nuevo Vedado, en La Habana, fueron evacuados por cerca dos horas este domingo en la noche tras recibir un supuesto aviso de bomba.

El suceso se produjo cerca de las 22.00 de la noche, cuando una llamada fue recibida en el hotel para advertir sobre la colocación de un explosivo en el edificio, según informó a la agencia Efe un trabajador del centro.

A las 23.44 horas, y según un cable de esta agencia, el sistema informativo de la Televisión Cubana informó que no se había encontrado ningún artefacto sospechoso, y según el sitio web oficial Cubadebate, que citaba un post del sitio Razones de Cuba, la llamada procedía de Estados Unidos.

La nota también condenaba que medios “financiados por los EEUU” estén tratando de generar “pánico”. “Después de varios intentos de acciones de boicot contra el turismo, ahora vuelven a retomar viejos métodos para crear pánico en la población”, se lee en el perfil Razones de Cuba.

El hotel Tulipán se encuentra en una zona cercana al Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, así como de varios ministerios. En el establecimiento se alojaba el equipo de béisbol Industriales, así como un equipo de básquet, según datos aportados por el diario oficial Granma, durante una transmisión en vivo desde Facebook.

Cuba: desmienten noticia sobre un supuesto escape de gas en La Habana

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos de policía para acordonar la zona. Especialistas del Ministerio del Interior inspeccionaron las instalaciones y no hallaron nada sospechoso, recuerda la fuente. Por motivos de seguridad se ordenó la salida de todas las personas del edificio.

El sector turístico es clave para la economía cubana, que atraviesa una grave crisis, y la seguridad es uno de los atributos con que el Gobierno cubano destaca a esta industria, recuerda Efe.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: La HabanaMinisterio del Interiornoticias falsasterrorismo
Noticia anterior

Biden viaja a Uvalde, Texas, por matanza en escuela primaria

Siguiente noticia

El sistema empresarial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, durante la apertura de la 41.ª edición de la Feria Internacional de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Óscar Pérez-Oliva asegura que Estados Unidos frena las reformas, y niega contactos con socios de Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

mercado barrio Cuba
Cuba

Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
1

...

Oniel Díaz Castellanos, gerente general de Auge. Foto: Lied Lorain.
Economía

Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

por Lied Lorain
septiembre 28, 2026
0

...

Foto tomada de la cuenta en X @MMarreroCruz.
Cuba

Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos.

El sistema empresarial

César Román Santalla, el joven gallego que resultó herido en la explosión del Hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo, regresa este lunes a Galicia tras recuperarse del fatal accidente y después de haber perdido de manera trágica a su pareja, con quien había viajado por motivos de ocio. Foto: Cabalar/Efe.

Español herido en la explosión del Saratoga llega a Galicia

Comentarios 1

  1. Susana Luka says:
    Hace 4 años

    Gracias On Cuba News por la información clara y precisa que evita rumores y malentendidos de toda índole.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1080 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.