ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Expertos cubanos hallan más restos óseos en la zona del incendio en Matanzas

Así lo confirmó hoy el ministro de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, quien explicó en Twitter que estos fragmentos “ahora se analizan en los laboratorios para su identificación”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 15, 2022
en Cuba
0
Expertos forenses y otras fuerzas cubanas trabajan en la búsqueda de los restos de los desaparecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Foto: @japortalmiranda / Twitter.

Expertos forenses y otras fuerzas cubanas trabajan en la búsqueda de los restos de los desaparecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Foto: @japortalmiranda / Twitter.

El equipo de expertos que labora en la búsqueda de restos de los desaparecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, halló este domingo “nuevos fragmentos óseos en varios lugares de la zona”.

Así lo confirmó hoy el ministro de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, quien explicó en Twitter que estos fragmentos “ahora se analizan en los laboratorios para su identificación”.

“Los objetos hallados se cotejan con las fichas de identificación elaboradas para establecer su posible relación con los desaparecidos”, detalló.

El domingo se encontraron nuevos fragmentos óseos en varios lugares de la zona, que ahora se analizan en los laboratorios para su identificación.
Los objetos hallados se cotejan con las fichas de identificación elaboradas para establecer su posible relación con los desaparecidos.

— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) August 15, 2022

Con anterioridad, ya las autoridades cubanas habían informado sobre el hallazgo de restos en el lugar del siniestro, luego de que el fuego se declarara oficialmente extinguido el pasado viernes. En esta labor participan especialistas de Medicina Legal, antropólogos forenses y miembros del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas, según medios oficiales.

De acuerdo con las cifras oficiales, son 14 las personas desaparecidas, aunque sus identidades no han sido reveladas de manera pública por el gobierno.

Se estima que se trata principalmente de bomberos que trabajaban en el lugar cuando se produjo una gran explosión en la madrugada del pasado sábado, luego de varias horas de desatado el incendio en el primero de los cuatro tanques finalmente siniestrados.

Según Portal Miranda, “desde horas tempranas de este lunes prosiguió sus labores el equipo multidisciplinario de especialistas que realiza el trabajo pericial en la zona del incendio”.

El titular de Salud Pública añadió que en esta jornada los trabajos continuarían “tanto en el lugar del suceso hasta agotar toda al área prevista, como en los laboratorios habilitados para realizar los estudios correspondientes”.

Desde horas tempranas de este lunes prosiguió sus labores el equipo multidisciplinario de especialistas que realiza el trabajo pericial en la zona del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de #Matanzas. pic.twitter.com/M3Hqeo9Oba

— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) August 15, 2022

El propio ministro informó en Twitter que hasta este lunes a las 10:00 AM permanecían ingresadas 19 personas como consecuencia del siniestro, en centros hospitalarios de La Habana y Matanzas.

De estos pacientes, cuatro se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave y 10 se consideran “de cuidado”. Mientras, 111 personas han sido dadas de alta y mantienen su recuperación en sus hogares.

Lunes 15/08/2022 (10:00 horas)

Información actualizada sobre estado de lesionados como consecuencia del incendio en la Base de Supertanqueros de #Matanzas:
Personas lesionadas:132
Altas médicas:111
Fallecidos:2
Pacientes hospitalizados:19
➡️Crítico:4
➡️Grave:5
➡️De cuidado: 10

— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) August 15, 2022

Hasta tanto no finalicen las labores de búsqueda en la zona del incendio y pueda determinarse la identidad de los restos encontrados, la cifra oficial de fallecidos en la tragedia sigue siendo dos, ambos bomberos que se encontraban combatiendo las llamas cuando perdieron la vida.

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas es considerado por los especialistas como el mayor siniestro de este tipo ocurrido en la Isla. El hecho se produjo apenas tres meses después de la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, hecho que dejó el lamentable saldo de más de 40 víctimas mortales.

Etiquetas: desaparecidosincendio en MatanzasMatanzas
Noticia anterior

Trump dice entender la “ira” tras el registro a su residencia de Florida

Siguiente noticia

Salud de Alberto Juantorena se mantiene estable, aunque sigue en estado crítico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sismos ocurridos en Pilón, Granma, el miércoles 17 de septiembre de 2025. Imagen tomada del perfil en Facebook de Enrique Diego Arango Arias.
Cuba

Vuelve a temblar en Pilón, diez meses después de dos fuertes terremotos

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Matrimonio de Lachy y Adiel. Foto: Cortesía de los entrevistados.
Cuba

Cuba celebró en 2024 cerca de mil matrimonios entre personas del mismo sexo

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Gobierno cubano Marrero Cruz
Cuba

Gobierno cubano pide a las provincias “crecerse” en medio de la peor crisis económica en décadas

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Las dificultades crecientes en la producción, el deterioro de la infraestructura y las deudas millonarias configuran un panorama crítico para la industria azucarera cubana. Foto: Yudaisis Moreno Benítez / Trabajadores.

Del esplendor a la ruina: la industria azucarera cubana al borde del colapso

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

El creador de contenido cubano Wilker Cruz gestiona el proyecto digital "Holguin en fotos". Foto: Cortesía.
Emprendimientos

Creadores digitales cubanos: entre ingenio y datos contados

por Vanessa Pernía
septiembre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena. Foto: actualidadcuba.com / Archivo

Salud de Alberto Juantorena se mantiene estable, aunque sigue en estado crítico

La viceministra cubana de Comercio Exterior, Deborah Rivas, y el embajador de China en Cuba, Ma Hui, firman el acta oficial de la entrega de 150 mil dólares de la Cruz Roja de China a Cuba, como ayuda ante los daños causados por el incendio en la zona industrial de Matanzas- Foto: @espada_molina / Twitter.

Cruz Roja de China dona 150 mil dólares a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Desesperanza entre apagones, basura y falta de agua: el día a día del centro de La Habana

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Gobierno cubano pide a las provincias “crecerse” en medio de la peor crisis económica en décadas

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    254 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    840 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}