ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Fahardi presentará su película en La Habana

por
  • Mayle González Mirabal
    Mayle González Mirabal
abril 9, 2012
en Cuba
0

El director de cine iraní Asghar Farhadi, quien recibió el Oscar este año con su película La Separación, está en Cuba desde hace dos días.

“Desde que era un adolescente quise visitar Cuba. Conocer un poco de la cultura y la gente de este país siempre me provocó inquietudes. Y estoy muy feliz porque si bien es cierto que no he tenido el tiempo necesario para interactuar con los cubanos, creo haber podido captar en alguna medida la alegría y la amabilidad que los caracteriza”.

“He venido a presentar mi película La separación porque está programada para la semana de cine de mi país que comienza hoy en el Cine Charles Chaplin”.

“Ayer estuve en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños conversando con los estudiantes y fue una muy buena experiencia que me gustaría repetir en otras universidades del mundo. Porque si existe un público que dice sin tapujos lo que opina de tu película, ese es el de los estudiantes de cine”.

Farhadi nos comentó además sobre la acogida que tuvo este premio en Irán.

“Yo hago mis películas pensando, sobretodo, en las personas de mi país. De hecho, son mis primeros espectadores. Después que las proyecto en Irán, es que comienzo a moverlas en el resto de los países y creo poder asegurarles que desde su primera exhibición, el filme tuvo una muy buena acogida”.

“Luego llegaron los premios y, por supuesto, nos dio a todos muchísimas alegrías porque Irán era motivo de comentarios en la mayoría de los medios del mundo, justamente por un suceso cultural”.

“Por supuesto que no fue La separación la primera película iraní nominada al Oscar, ni siquiera creo que el resto de las que concursaron en años anteriores sean filmes de menor calidad. Lo que ocurre, a mi modo de ver, es que muchas veces los premios no muestran lo valioso de una cinta. En ocasiones una película no es apreciada en el contexto en el que se estrena y con el paso de los años llega a trascender sin necesidad alguna del reconocimiento de la crítica especializada”.

Y sobre sus nuevos proyectos cinematográficos, el director iraní nos confesó que “el guión en el que trabajo ahora estaba escrito antes de que obtuviera el Oscar. Después de este premio no cambian las ideas de lo que quiero hacer, más bien me obliga a fortalecer mis métodos. Me interesan una vez más, las problemáticas humanas, los cuestionamientos en torno a la moralidad, etc. Eso quedará reflejado en mi nueva película”.

 

Noticia anterior

Dinosaurios en La Habana

Siguiente noticia

Victoria para el ajedrecista cubano Leinier Domínguez

Mayle González Mirabal

Mayle González Mirabal

Periodista. Directora de la página web de OnCuba. Siempre buscando historias y personas que sepan contarlas.

Artículos Relacionados

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori (c-i), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (c-d), posan junto al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Espá (i), y el embajador de Estados Unidos en Lima, Bernie Navarro, este jueves en Lima (Perú). Foto:  Paolo Aguilar/EFE.
Cuba

Canciller cubano dice que EEUU intenta “reescribir la historia del hemisferio”

por EFE
septiembre 10, 2026
0

...

Cubanos en una pizzería de Posada, en Curitiba. Foto: Maira Erlich, bloomberglinea.com.
Migraciones

El nuevo norte de los cubanos está en el sur: Brasil

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
1

...

Jirafas caminan por la "pradera africana" del Zoológico Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.
Cuba

Falta de agua y electricidad en Cuba obliga a cerrar el Zoológico Nacional por tiempo indefinido

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Un campesino observa el paso del tren Habana-Guanabo. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba adopta nueva Ley Agropecuaria y Forestal que flexibiliza la entrega de tierras ociosas

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Victoria para el ajedrecista cubano Leinier Domínguez

Falta solo un mes para que La Habana se llene de artistas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • ¿Invadirá Trump a Cuba?

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    887 compartido
    Comparte 355 Tweet 222

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.