ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Familias cubanas recibirán por “la libreta” ayuda humanitaria enviada a la Isla

Más de 3.8 millones de núcleos familiares cubanos recibirán de forma gratuita a través de las cartillas de abastecimiento un módulo con los alimentos donados por países como Rusia, México y Nicaragua, según informó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 29, 2021
en Cuba
0
Foto: mincin.gob.cu/

Foto: mincin.gob.cu/

El Gobierno de Cuba anunció este miércoles que desde el día 30 de julio entregará directamente a las familias de todo el país los alimentos recibidos en donaciones de ayuda humanitaria del exterior.

Más de 3.8 millones de núcleos familiares cubanos recibirán a través de “las libretas” o cartillas de abastecimiento, y de forma gratuita, un módulo con los alimentos donados por países como Rusia, México y Nicaragua, según informó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.

Se entregarán módulos de alimentos gratuitos a las familias cubanas
Conozca los detalles en el siguiente artículo:
⬇⬇⬇https://t.co/ZM0aJrTnCc @PresidenciaCuba @DiazCanelB @MMarreroCruz

— Comercio Cuba (@MincinCuba) July 29, 2021

La distribución de la ayuda humanitaria -que se hará de manera gradual- comenzará por La Habana y cada módulo incluirá productos como arroz, granos, aceite, atún, carne enlatada, pastas alimenticias y azúcar, detalló la ministra, citada por medios estatales.

Explicó que, en un primer momento, además de en La Habana los alimentos donados se entregarán en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y el municipio especial Isla de La Juventud, y posteriormente se distribuirán al resto según vayan arribando los envíos al país.

La titular de Comercio Interior agradeció la contribución de “naciones amigas” con una ayuda al pueblo cubano en estos momentos de pandemia y recrudecimiento del embargo económico, comercial y financiero que aplica el Gobierno de Estados Unidos al país caribeño.

Indicó que en el reparto de los alimentos donados tendrán prioridad las personas mayores de 65 años.

Cuba recibió el pasado domingo 88 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Rusia, y otros gobiernos, como los de México y Nicaragua, han anunciado el envío de cargamentos de alimentos e insumos para ayudar a la isla en medio de la grave crisis económica y sanitaria que vive en este momento.

Presidente de Bolivia anuncia envío de jeringuillas y alimentos a Cuba

El país sufre una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, lo que ha generado un creciente malestar que estalló el pasado 11 de julio en una serie de protestas ciudadanas en diferentes localidades de toda la isla.

Además, enfrenta el tercer y peor rebrote de la pandemia de COVID-19, con récords de diagnósticos diarios y de fallecidos a causa de la enfermedad. Ayer las cifras llegaron superaron los 9000 contagios en 24 horas.

Efe/OnCuba

Etiquetas: AlimentosAyuda humanitariasociedad cubana
Noticia anterior

Cuba e Irán fabricarán de forma conjunta una vacuna contra la COVID-19

Siguiente noticia

Coronavirus en Cuba: 8607 contagios y 68 fallecimientos el miércoles

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus en Cuba: 8607 contagios y 68 fallecimientos el miércoles

Instalación de paneles solares en una vivienda rural en Cuba. Foto: Radio Reloj / Archivo.

Cuba aprueba la importación de sistemas fotovoltaicos por personas naturales, sin pago de aranceles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.