ES / EN
- abril 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Febrero entrará con los días más fríos de la actual temporada invernal en Cuba

Una masa de aire ártico reforzará las condiciones invernales tras el paso de un nuevo frente frío, con valores “muy por debajo del promedio histórico” para esta etapa del año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 27, 2026
en Cuba
0
Personas en La Habana abrigadas por el efecto de un frente frío el martes 27 de enero. Foto: OnCuba.

Personas en La Habana abrigadas por el efecto de un frente frío el martes 27 de enero. Foto: OnCuba.

Los primeros días de febrero podrían enfrentar las temperaturas más bajas de la actual temporada invernal en CUba, mientras un nuevo frente frío ya comienza a influir en el clima del país y anticipa varios días de marcado descenso térmico.

Así lo advirtió el meteorólogo Javier Ruizánchez en redes sociales, al valorar un “potencial creciente” de que los primeros días de febrero registren las temperaturas más bajas de la actual temporada.

De acuerdo con sus estimaciones, una masa de aire ártico reforzará las condiciones frías tras el paso de un nuevo frente frío, con valores “muy por debajo del promedio histórico” para esta etapa del año.

En paralelo, el Instituto de Meteorología informó que un frente frío comenzó a aproximarse al país desde la tarde del lunes, con efectos iniciales en el occidente.

El sistema traerá un aumento de la nubosidad y lluvias aisladas, principalmente en zonas del norte y áreas costeras, donde se sentirá con mayor fuerza el flujo del nordeste, precisó Juventud Rebelde.

A partir de este martes se espera un descenso más marcado de las temperaturas, que dará paso a un período prolongado de ambiente invernal durante el resto de la semana.

Las provincias occidentales podrían experimentar valores térmicos por debajo de lo habitual, mientras el centro y oriente del país sentirán un enfriamiento progresivo, señala el reporte.

Como señala Ruizanchez, se espera que el frente esté ubicado sobre la región central de Cuba, donde se concentrarán las mayores probabilidades de lluvia.

“Comenzará a influir en gran parte del territorio cubano las altas presiones de origen continental migratorio, acompañada de una masa de aire frío”, alertó el meteorólogo en sus redes, lo que provocará un día invernal en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 22 y 25 °C, mientras que en la mitad oriental se mantendrán ligeramente cálidas, oscilando entre 27 y 30 °C.

Especialistas indican que este evento se suma a una temporada invernal activa, caracterizada por la sucesión de sistemas frontales. Aunque las lluvias asociadas no se prevén intensas, el cambio de tiempo será perceptible en sensación térmica, especialmente durante las noches y madrugadas.

El récord de temperatura mínima en Cuba data de casi 30 años atrás. Es de 0,6 grados Celsius y fue establecido el 18 de febrero de 1996, en Bainoa, en la actual provincia de Mayabeque.

Etiquetas: bajas temperaturasFrente frioinviernometeorología
Noticia anterior

Maru Gutiérrez, jazzista: “Estoy muy feliz de estar en Cuba”

Siguiente noticia

Katapulk alerta sobre un caso de suplantación de marca para estafar a clientes 

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ilustración: Diana Carmenate.
Cuba

Con arma de fuego y a una madre de cuatro hijos: otro asesinato machista en Cuba, según activistas

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

A la caza de los escasos visitantes extranjeros en La Habana Vieja, el epicentro turístico de la capital. Foto:  AMD

Cuba, la peor economía de América Latina en 2026 según proyecciones de Cepal

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Foto: CMHW La Reina Radial del Centro
Cuba

Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
1

...

Una persona espera en un bicitaxi la llegada de turistas, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

El turismo cae un 48 % en el primer trimestre: de los peores registros históricos para Cuba

por Redacción OnCuba y EFE
abril 27, 2026
0

...

Alfredo López, hasta ahora director general de la Unión Eléctrica (UNE), deja el puesto y pasa a desempeñarse como director de energía del Ministerio de Economía. Foto: Cubadebate / Archivo.
Economía

La Unión Eléctrica cambia de director, mientras el déficit y los apagones vuelven a subir

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Katapulk alerta sobre un caso de suplantación de marca para estafar a clientes 

La educación financiera es presentada por las autoridades como una herramienta para fomentar la resiliencia y evitar errores costosos. Foto: AMD.

Cuba busca extender la cultura financiera en medio de una economía en bancarrota

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    399 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    560 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • Una estación de carga fotovoltaica solidaria para combatir la crisis energética cubana

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Condenas de hasta 15 años de prisión a funcionarios en Santiago de Cuba por malversación de fondos públicos

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • El salario estatal crece en Cuba, pero la inflación devora su valor real

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Una Cuba americana y otras distopías

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}