ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Fiscalías de Cuba y Venezuela firman convenio de colaboración

El acuerdo fue suscrito durante la visita del fiscal venezolano, Tarek William Saab, a la isla, en la que también sostuvo encuentros con el presidente Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez, y participó en actividades culturales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 12, 2023
en Cuba
0
Los fiscales de Venezuela y Cuba, Tarek William Saab y Yamila Peña Ojeda, tras la firma de un convenio de colaboración institucional entre las entidades que dirigen. Foto: @FGR_Cuba / Twitter.

Los fiscales de Venezuela y Cuba, Tarek William Saab y Yamila Peña Ojeda, tras la firma de un convenio de colaboración institucional entre las entidades que dirigen. Foto: @FGR_Cuba / Twitter.

Los fiscales de Cuba y Venezuela, Yamila Peña Ojeda y Tarek William Saab, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración institucional durante un encuentro sostenido por ambos funcionarios en la isla, de acuerdo con fuentes oficiales.

La Fiscalía venezolana reseñó en un comunicado varias de las reuniones sostenidas por Saab como parte de su agenda de trabajo en Cuba “para fortalecer la cooperación entre su despacho y los organismos judiciales de la isla y participar en actividades culturales”, apunta un despacho de EFE.

Además, Saab apuntó en Twitter que este convenio con la Fiscalía cubana se suma a uno firmado en 2018 y permitirá “seguir avanzando en el intercambio de ideas y proyectos pata fortalecer la Justicia”.

#TRABAJO… hemos firmado con la Fiscal General de Cuba @yamilapenao un nuevo #CONVENIO de cooperación institucional ( que se suma al primero hecho por nuestra gestión en 2018 ) que nos permitirá seguir avanzando en el intercambio de ideas y proyectos pata fortalecer la #JUSTICIA pic.twitter.com/BAO0MzBydT

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 11, 2023

Durante su visita a La Habana, el fiscal venezolano sostuvo también un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció “su solidaridad y contribución a la unidad de la patria grande”, reseñó el comunicado.

Además, se reunió con el canciller, Bruno Rodríguez, con el escritor cubano Abel Prieto y visitó al cantautor Silvio Rodríguez, añade el reporte de la agencia española. 

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana en 1999, liderada por el fallecido Hugo Chávez.

A partir del año 2000, el país sudamericano se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos, recuerda EFE.

El pasado 25 de enero, una delegación del Gobierno de Cuba, encabezada por el presidente Díaz-Canel, se reunió en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para revisar alianzas en materia de educación, salud, cultura y economía. 

EFE / OnCuba

Etiquetas: Cuba-VenezuelaFiscalia
Noticia anterior

Frank Delgado en todas las orillas

Siguiente noticia

Recuerdan relación de García Márquez con Cuba, en Feria del Libro de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El escritor colombiano Gabriel García Márquez. Foto: cubahora.cu / Archivo.

Recuerdan relación de García Márquez con Cuba, en Feria del Libro de La Habana

Imagen de archivo de la la triplista cubana Liadagmis Povea. Foto: World Athletics / Cubadebate / Archivo.

Triplistas cubanos suben al podio en Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    879 compartido
    Comparte 352 Tweet 220

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.