ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

FitCuba 2025: El turismo requiere “reformas estructurales, innovación y cooperación internacional”

Entre las metas previstas por el Gobierno figuran la actualización del marco normativo para “estimular la inversión extranjera”, además de nuevas modalidades de negocio como el arrendamiento de instalaciones turísticas y facilidades para operar en divisas como dólares, euros y dólar canadiense.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 30, 2025
en Cuba
1
El primer ministro cubano Manuel Marrero inaugura oficialmente la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2025. Foto: OnCuba.

El primer ministro cubano Manuel Marrero inaugura oficialmente la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2025. Foto: OnCuba.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Feria Internacional de Turismo FitCuba 2025, inaugurada oficialmente este miércoles en La Habana, buscará “recuperar” y “desarrollar” el turismo, una meta “vital para el crecimiento económico”.

De acuerdo con el primer ministro Manuel Marrero, citado por Cubadebate, la recuperación del sector requiere “una estrategia audaz que combine reformas estructurales, innovación, cooperación internacional”, así como empoderamiento local.

Entre las metas previstas, agregó Marrero, figuran la actualización del marco normativo para “estimular la inversión extranjera”, además de nuevas modalidades de negocio como el arrendamiento de instalaciones turísticas y facilidades para operar en divisas como dólares, euros y dólar canadiense.

Asimismo, el funcionario se refirió al inicio de nuevas rutas aéreas y a la eliminación, desde este jueves, de la tasa sanitaria en aeropuertos, puertos y marinas internacionales. Señaló, además, la creación de alianzas público-privadas con trabajadores por cuenta propia y la diversificación del producto turístico.

En cuanto a la atención a los trabajadores del turismo, Marrero dijo que está en desarrollo “un proceso para fortalecer la formación”, así como la implementación de mejoras en los sistemas de pago e incentivos.

El jefe de Gobierno resaltó los lazos entre Cuba y China, país al que se dedica la Feria este año, así como las potencialidades que existen para el crecimiento del “intercambio bilateral en este sector”, sobre todo a partir de medidas como la entrada sin visado para ciudadanos chinos con pasaportes ordinarios y la reanudación de vuelos directos.

Además de China, considerada “un mercado emisor prometedor” por el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, FitCuba consolida los nexos “con socios clave como Canadá”.

El pasado año, precisa Cubadebate, más de 27 mil turistas chinos viajaron a Cuba, un aumento que representa el 50 % en comparación con 2023.

Turismo en Cuba: una locomotora en retroceso

La Cumbre de Ministros de Turismo del ALBA-TCP

Una de las novedades de esta edición será la realización de la primera Cumbre de Ministros de Turismo de los países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

La idea es que ese encuentro impulse el concepto de multidestino, ofreciendo la posibilidad de que los visitantes disfruten de varios países de la región en un solo circuito, explicó García Granda.

El evento se realiza en un contexto global cada vez más competitivo y en el que Cuba se inserta con una disminución en el arribo de extranjeros.

Según los datos más recientes de la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei), entre enero y febrero se registraron 374 267 visitantes internacionales, lo que significa un 30 % menos que en el mismo período del año pasado.

El país tiene el pronóstico de cerrar el año con una cifra modesta de 2,6 millones de visitantes, algo que no llega a acercarse a los niveles de arribos alcanzados antes de la pandemia.

Etiquetas: Feria Internacional de Turismo - FITCubaturismo a Cuba
Noticia anterior

Economía de EEUU cae frente a la ofensiva de aranceles y decretos de Trump

Siguiente noticia

Administración Trump lanza advertencia a residentes legales

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/KEN CEDENO / POOL.

Administración Trump lanza advertencia a residentes legales

Viengsay Valdés

Viengsay Valdés protagoniza “Carmen” junto al Ballet Nacional de Panamá en función única

Comentarios 1

  1. Lina says:
    Hace 1 año

    Fatal foto! Que hace el Primer Ministro con el sombrerito del año 50 !! Y los que visten como en la Colonia que son ? criados ?? cosa muy horrible realmente ! Gracias On Cuba por mostrar la fatal foto !

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.