ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Frío en Cuba: 21 reportes de 10 o menos grados Celsius esta madrugada

Ello se debió al “refuerzo de las condiciones invernales con una masa de aire seco y estable, que invadió gran parte del occidente y el centro de Cuba”, de acuerdo con los especialistas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 15, 2023
en Cuba
0
Una mujer se protege del frío en Cuba, en una imagen de archivo. Foto: Kaloian / Archivo OnCuba.

Una mujer se protege del frío en Cuba, en una imagen de archivo. Foto: Kaloian / Archivo OnCuba.

La pasada madrugada fue “notablemente fría” en Cuba, de acuerdo con el Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla, que reportó 21 estaciones con 10 o menos grados Celsius registrados.

Ello se debió al “refuerzo de las condiciones invernales con una masa de aire seco y estable, que invadió gran parte del occidente y el centro de Cuba”, precisó la entidad.

La temperatura mínima más baja se registró en la estación meteorológica de Colón, en la provincia de Matanzas con 6.1 grados Celsius. Además, en Ciego de Ávila (6.2), Aguada de Pasajero (6.3) e Indio Hatuey (6.8) también se registraron menos de 7 grados. 

Mientras, otras 17 estaciones tuvieron reportes entre los 7 y 10 grados Celsius, añade el Insmet.

#ElTiempoenCuba #15Enero
Se registran temperaturas notablemente frías en el occidente y el centro de Cuba, la más baja 6.1ºC en Colón, provincia de Matanzas.. detalles https://t.co/VehmRRFqPK pic.twitter.com/NemuEDJFe1

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) January 15, 2023

Los expertos destacaron igualmente que las estaciones de Veguitas y Jucarito en la provincia de Granma, “referentes del calor para Cuba”, registraron temperaturas mínimas esta madrugada de 10.6 y 10.8 grados Celsius, respectivamente.

Además, refirieron que en las estaciones meteorológicas de Casablanca y Santiago de las Vegas, ambas en la capital de Cuba, los registos fueron de 17.2 y 11.7 grados Celsius.

El meteorólogo Elier Pila Fariñas confirmó en Twitter el descenso de las temperaturas desde Artemisa hasta Ciego de Ávila hasta las 7:00 AM de este domingo, y añadió que podrían haber disminuido más después de esa hora.

El especialista explicó que “la poca nubosidad hacia esas regiones favoreció el descenso marcado”, al tiempo que “limitó que en provincias como Pinar del Río, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, fueran tan bajas”.

La poca nubosidad hacia esas regiones favoreció el descenso marcado y limitó que en provincias como Pinar del Río, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, fueran tan bajas.

— Elier Pila Fariñas (@elierpf) January 15, 2023

Se espera que la actual masa de aire frío se mantenga afectando Cuba en los próximos días, aunque ya con una tendencia al incremento de las temperaturas.

Etiquetas: Frente friometeorología
Noticia anterior

Autoridades de Cuba agradecen mensaje del papa Francisco

Siguiente noticia

Más de 60 muertos en accidente aéreo en Nepal

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fuerzas nepalíes trabajan en la búsqueda de lsa víctimas del accidente de un avión de la aerolínea Yeti Airlines en el distrito de Pokhara, el domingo 15 de enero de 2023. Foto: Bijaya Neupane / EFE.

Más de 60 muertos en accidente aéreo en Nepal

El joven clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate durante su incursión en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

De alta joven clavadista cubano que cayó de un tercer piso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.