ES / EN
- junio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Frío en Cuba: Meteorólogos pronostican un “significativo descenso” de las temperaturas

Con la llegada de nuevo frente frío este martes, las temperaturas podrían caer incluso por debajo de los 7 grados Celsius en algunas zonas de la isla en los próximos días.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 7, 2025
en Cuba
0
Foto: Kaloian / Archivo OnCuba.

Foto: Kaloian / Archivo OnCuba.

La llegada de un nuevo frente frío a Cuba provocará un “significativo descenso” de las temperaturas desde la noche de este martes, de acuerdo con especialistas.

Mientras una ola invernal se hace sentir en los Estados Unidos, con afectaciones previstas incluso en Florida y otros estados del sur, el frente frío avanzaba hacia la isla ayer lunes desde el Golfo de México, según avisó el Instituto de Meteorología (Insmet).

La entidad preveía algunos chubascos y lluvias en el occidente y centro de la isla para el día de hoy, mientras debía comenzar a influir una masa de aire más fría y seca que la existente hasta el momento, que ya había provocado bajas temperaturas en las madrugadas recientes.

De acuerdo con el pronóstico del Insmet, mañana miércoles puede ser “posiblemente el día más frío” de esta nueva oleada invernal en Cuba, con temperaturas mínimas promedio entre 12 y 15 grados Celsius en la zona occidental, si bien deben ser inferiores en “algunos puntos del interior y sur”.

Sin embargo, la Dra. Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Insmet, dijo a Granma que las temperaturas podrían caer incluso por debajo de los 7 grados Celsius.

La conocida meteoróloga explicó que las madrugadas de los días 8, 9 y 10 de enero deben ser “notablemente frías en localidades del interior y en la costa sur de ambas zonas del archipiélago cubano, con valores por debajo de los diez grados Celsius”.

Añadió que “no se descartan registros puntuales en el orden de los siete grados y hasta inferiores, si en el horario nocturno prevalecen los cielos despejados con vientos débiles”.

Ya el conocido Dr. José Rubiera había alertado igualmente en los espacios meteorológicos televisivos que esta sería una semana con condiciones invernales en Cuba, con el miércoles y el jueves como los días más fríos.  

Según Granma, los modelos a largo plazo sugieren que “las condiciones invernales podrían mantenerse durante gran parte de la primera quincena de enero”, uno de los meses que ostentan tradicionalmente las temperaturas más bajas en la isla.

El récord de temperatura mínima en Cuba data de casi 30 años atrás. Es de 0,6 grados Celsius y fue establecido el 18 de febrero de 1996, en Bainoa, en la actual provincia de Mayabeque.

Etiquetas: bajas temperaturasFrente friometeorologíaTemperaturas frias
Noticia anterior

Ministerio de las Fuerzas Armadas notifica explosiones en “una obra” de Holguín

Siguiente noticia

Béisbol: Leñadores de Las Tunas con 11 refuerzos a la Serie de las Américas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una vista de La Habana donde destacan dos grandes edificios, los hoteles Hotel TRYP Habana Libre e Iberostar Selection. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

La hotelera indonesia Archipelago International esperará “a ver qué sucede” antes de regresar a Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Cuba

Rusia anuncia firma de memorando para creación de vacunas oncológicas con Cuba

por EFE
junio 4, 2026
0

...

Cocina de gas. Foto: Granma / Archivo.
Cuba

Servicio de gas manufacturado en La Habana sufrirá una “parada total” por mantenimiento en una planta

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Un obrero trabaja en la fachada del hotel Paseo del Prado, de La Habana, uno de los que deja de administrar la cadena canadiense Blue Diamond debido a su salida de Cuba. Foto: AHF/OnCuba.
Turismo

La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Foto: Canva.
Cuba

Cuba pierde acceso a los sistemas de pago Visa y Mastercard

por Redacción OnCuba
junio 3, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los Leñadores derrotaron con autoridad a Industriales y confirmaron su superioridad en la 62 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/ Archivo

Béisbol: Leñadores de Las Tunas con 11 refuerzos a la Serie de las Américas

Foto: Justin Lane/EFE/EPA

Juez rechaza paralizar la sentencia de Trump en el caso de los pagos a una actriz porno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    977 compartido
    Comparte 391 Tweet 244
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    803 compartido
    Comparte 321 Tweet 201
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    577 compartido
    Comparte 231 Tweet 144

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    577 compartido
    Comparte 231 Tweet 144
  • Notas sobre una graduación

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}