ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Fuertes lluvias inundan zonas de Santiago de Cuba

El fenómeno estuvo asociado al paso por ese territorio oriental del quinto frente frío de la actual temporada invernal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 25, 2019
en Cuba
1
Inundaciones en la zona de la Alameda, en la ciudad de Santiago de Cuba, provocadas por las intensas lluvias asociadas a un frente frío, el martes 24 de diciembre de 2019. Foto: El Chago / Facebook.

Inundaciones en la zona de la Alameda, en la ciudad de Santiago de Cuba, provocadas por las intensas lluvias asociadas a un frente frío, el martes 24 de diciembre de 2019. Foto: El Chago / Facebook.

Mientras las inundaciones pronosticadas para el litoral de La Habana afortudamente no se producían, fuertes lluvias asociadas a un frente frío inundaron zonas de la ciudad de Santiago de Cuba, la más importante del oriente cubano.

El paso de este evento meteorológico, el quinto de la actual temporada invernal, provocó lluvias abundantes y aisladas tormentas eléctricas desde el lunes y hasta la tarde de este martes, lo que “generó inundaciones sobre todo en la parte baja de la ciudad de Santiago de Cuba y daños materiales en diferentes partes de la localidad”, reporta el periódico local Sierra Maestra.

https://www.facebook.com/ElChagoSantiagodeCuba/posts/3837363689622586?__xts__[0]=68.ARDIIxAKAqC7i4q2KomIBqY23n8KMT4w22uPb9cfi5Ks6oaATnwTf9pGjtLB6WrU6iTvCV3VlrQzuiXWgX509JbOGj-bA7ceC8XVQk9ArV-k8DUV6aLlJrwNgLHL0tiCfzJJstz1vBDdNr_WJqaStqO47BizCjmXDMyvMtQ_IJo2EhQ9tNI9Tq0s5STnSbfth6m9exUSS3CvUeO2FQW8a6-mhujk_bGRqpbz6aLXNHyhOfOXbgJ63NaBXuFZcnjreYYUtiqVM4TBjP4DocyU58W_OXAjL005xU_ppkBFKnQMZRlxZjW5448HK1_rSrKqBrOleIWTgdqaqfI75wqLNJjxTg&__tn__=-R

De acuerdo con el Centro Meteorológico Provincial, citado por la publicación, el reporte más significativo fue obtenido por la estación de la Universidad de Oriente, donde cayeron 170 milímetros desde las 7:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. del martes, “lo que se clasifica como lluvia localmente intensa”.

Sierra Maestra notifica afectaciones en diversas áreas de la urbe santiaguera como la Avenida Patria, Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”, el reparto San Pedrito, la Avenida de Céspedes, la zona de Ferreiro, Carretera del Morro y el paseo marítimo de La Alameda, entre otras.

https://www.facebook.com/raciel.sanchezmaranon/posts/1622565901219817

En la Avenida Manduley la prensa reportó la caída de uno de sus arbustos de raíz “por el ablandamiento del suelo”, mientras que informó sobre daños en la tienda recaudadora de divisa Zona+, la cual sufrió una inundación que provocó afectaciones en su interior y en el muro exterior lateral, el cual se derrumbó.

Numerosos usuarios de las redes sociales han compartido imágenes y videos de lo ocurrido en Santiago, un fenómeno intenso e inusual que, no obstante, dejó al menos un saldo positivo en la agricultura de acuerdo con el medio santiaguero.

https://www.facebook.com/ElChagoSantiagodeCuba/photos/a.944938762198441/3838073569551598/?type=3&theater

Un recorrido de las autoridades del territorio permitió comprobar “cómo las lluvias, a pesar de su impacto negativo en algunas áreas de la provincia, dejaron beneficios en la esfera agrícola”. En particular, el Sierra Maestra refiere la situación del polo productivo Zona 1, “donde los empalados de calabaza y la fruta bomba se mostraron en estado favorable”, asegura.

Etiquetas: meteorologíaSantiago de Cuba
Noticia anterior

Empresa japonesa apuesta por productos médicos cubanos

Siguiente noticia

La catedral de Notre Dame aún corre peligro, dice su rector

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

termoeléctrica flotante
Economía

Usufructo a 99 años y entrada al capital privado: lo que Cuba ofrece ahora al inversionista extranjero y a su diáspora

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Restaurante privado en la Habana Vieja, en medio de la crisis económica y del turismo reforzada por el bloqueo petrolero de EE.UU a Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El sector privado cubano bajo nuevas reglas del juego

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Foto: EFE/Archivo.
Economía

Cuba aprueba banca privada, criptomonedas y remesas por canales privados: la mayor reforma financiera en décadas

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.
Economía

Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
1

...

A librazos

Las sanciones de EEUU a CUPET paralizan el proyecto petrolero en asociación con empresa australiana

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La catedral de Notre Dame en París, el martes 24 de diciembre de 2019. Foto: Thibault Camus / AP.

La catedral de Notre Dame aún corre peligro, dice su rector

Foto: Pxhere.

Cuando sospechan de ti por cómo te ves

Comentarios 1

  1. Marion says:
    Hace 6 años

    Marion real madrid fotballdrakter til menn, dame og barnhjemmedraktsett, bortedraktsett, tredjedraktsett, keeperdrakter på nett, samlet i èn butikk fotball draktsett.
    Valer

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    187 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8937 compartido
    Comparte 3581 Tweet 2232
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}