ES / EN
- septiembre 30, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Fuertes lluvias provocan inundaciones en La Habana

Medios de prensa y usuarios en las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido tras la tormenta desatada en horas de la tarde de este martes en la capital cubana.

por Redacción OnCuba Redacción OnCuba
mayo 31, 2023
en Cuba
0
Inundaciones en la zona de Cuatro Caminos, en La Habana, como consecuencia de las intensas lluvias del jueves 30 de mayo de 2023. Foto: Eliades Rodríguez / Tribuna de La Habana.

Inundaciones en la zona de Cuatro Caminos, en La Habana, como consecuencia de las intensas lluvias del jueves 30 de mayo de 2023. Foto: Eliades Rodríguez / Tribuna de La Habana.

Publicidad

Las fuertes lluvias ocurridas este martes en La Habana provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad, de acuerdo con diversas fuentes.

Medios de prensa y usuarios en las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido tras la tormenta desatada en horas de la tarde en la capital cubana.

En particular fueron elevadas las inundaciones en la zona de Cuatro Caminos y las inmediaciones de la calle Manglar, lugar donde son frecuentes estos hechos como consecuencias de tormentas e intensas precipitaciones.

#Cuba🌦⚡️🌊📍|| Abundantes precipitaciones se reportan durante la tarde de este martes en #LaHabana, provocando inundaciones en varias zonas de la ciudad.

📸 Varios usuarios en redes sociales publican imágenes de las fuertes lluvias y las compartimos. pic.twitter.com/HUmaCDjTpJ

— Canal Caribe (@CanalCaribeCuba) May 30, 2023

Según publicó el perfil de Facebook Bomberos Cubanos, fuerzas de este cuerpo participaron en acciones de rescate en la capital cubana debido a las inundaciones.

También llevaron adelante labores de salvamento de personas tras el desplome de parte de un inmueble en Centro Habana, presumiblemente como consecuencia de las intensas precipitaciones, de acuerdo con fuentes no oficiales.

Las lluvias se extendieron por toda la isla, e hicieron sentir su intensidad de manera especial en horas de la tarde en el occidente cubano, como ya había alertado un aviso especial del Instituto de Meteorología.

Estas precipitaciones «son resultado de una línea de tormentas asociada a la vaguada que se localiza sobre el sudeste del golfo de México», precisa el sitio oficial Cubadebate.

Según los pronósticos, dicha vaguada continuaría desplazándose hacia el este y se mantendría con lento movimiento en las inmediaciones de la región occidental de Cuba, al menos hasta la madrugada de este miércoles.

Durante las próximas horas una línea de tormentas, estará generando fuerte inestabilidad, incrementándose las áreas de lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente, las lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.#ElTiempoEnCuba @InsmetC pic.twitter.com/zdVAhKtpzr

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) May 30, 2023

Este sistema, «en combinación con el fuerte calentamiento del día y alto contenido de humedad», genera una «fuerte inestabilidad con un deterioro de las condiciones meteorológicas».

Por tal motivo, se incrementan las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente, lo que a su vez puede provocar lluvias fuertes e intensas en algunas localidades, precisaron los especialistas.

Dichas condiciones pueden también provocar lluvias este miércoles. También se esperan precipitaciones en otras regiones del país.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Telegram

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Etiquetas: Intensas lluviasinundacióninundacionesLa Habana
Noticia anterior

Concierto de Ruido Blnco y Cínikos

Siguiente noticia

Posponen fecha de juicio contra el programa parole de Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Cuba busca desarrollar su infraestructura aeroportuaria con un “ambicioso” proyecto

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2023
0

...

El pianista cubano residente en Estados Unidos Nachito Herrera. Foto: Dakota Jazz / Archivo.
Nación y Emigración

Gobierno cubano convoca a festival cultural y foro de negocios para residentes en el exterior

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2023
0

...

Grupo de autos en una gasolinera de La Habana a la espera de abastecerse de combustible. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

México ha enviado 200 millones de dólares en petróleo a Cuba este año, según expertos

por EFE
septiembre 30, 2023
0

...

Aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Foto: Avianca Bolivia.
Cuba

Agencias de viaje de Bolivia interesadas en el destino Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2023
0

...

Economía

Unos 600 contribuyentes no pueden salir del país por tener “deudas significativas”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Areropuerto Internacional de Miami. Foto: Freigth Waves.

Posponen fecha de juicio contra el programa parole de Biden

El actor Al Pacino. Foto: AP.

Al Pacino será padre de nuevo a los 83 años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    ¿Qué más hacer para empezar a levantar la economía cubana? (Segunda parte)

    759 compartido
    Comparte 304 Tweet 190
  • Unos 600 contribuyentes no pueden salir del país por tener “deudas significativas”

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • Mipymes y la necesidad imperiosa de una visión integral y estratégica

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Expedición de empresarios privados cubanos en Miami: caminos que se abren

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Yotuel anuncia regreso de Orishas, sin Roldán y sin El Ruzzo

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    De los males y las curas para la economía cubana

    473 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • ¿Qué más hacer para empezar a levantar la economía cubana? (Segunda parte)

    759 compartido
    Comparte 304 Tweet 190
  • Expedición de empresarios privados cubanos en Miami: caminos que se abren

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • La gran ciudad “khmer”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Flamencos rosados regresan al litoral norte de Ciego de Ávila

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: