ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Gala en Bellas Artes cerrará Jornada cubana por la mujer afrodescendiente

El espectáculo llamado “África en mí” será en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes el domingo 23 de julio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 22, 2023
en Cuba, Sociedad
0
Foto: Canva.

Foto: Canva.

La Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana acogerá mañana 23 de julio la gala África en mí, para resaltar la huella de ese continente en la cultura cubana y universal.

En la función única, que tendrá lugar a las 2:00 p.m, actuarán artistas como Zunilda Remigio, Arlenis Rodríguez, La Reina y la Real y el Duo Son Galves. Además, se sumarán al elenco las poetas Nancy Morejón y Carmen del Monte.

El espectáculo se desarrolla como parte de la Jornada Internacional de la mujer afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora, celebrada por la Articulación Afrofeminista Cubana, integrada por académicas, docentes, activistas y artistas.

Este año, la jornada está dedicada a las cineastas Sara Gómez y Gloria Rolando. Con motivo de la fecha, entre el 21 y el 22 de julio se desarrolla el II Coloquio de Mujeres Afrodescendientes en Cuba, que sesiona en Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana.

El 21 sesionaron paneles dedicados a la contribución de las mujeres afrodescendientes a la historia, la política, las ciencias y la cultura, así como al enfoque interseccional en las investigaciones sobre la temática racial, las experiencias de mujeres afrodescendientes en barrios habaneros y los feminismos negros, el racismo y el antirracismo en Cuba.

Cartel Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.

Para este sábado, agrega Radio Enciclopedia, se abordarán los desafíos de la fotografía afrofeminista en Cuba, las visiones de pioneras del feminismo en el Caribe, la construcción de espacios de participación y ayuda en clave afrofeminista y algunas experiencias asociadas en el territorio.

Asimismo, planteará la contribución de las mujeres afrodescendientes al desarrollo económico y social de Cuba, las políticas para la salud de la mujer cubana y los estereotipos de la sexualidad, todo dentro del panel Mujeres negras, personas LGBTIQ+ y políticas públicas.

Etiquetas: Áfricamujer afrodescendiente en Cubamujeres
Noticia anterior

Cuba: sigue cuesta abajo el consumo per cápita de proteína animal

Siguiente noticia

Al menos 11 muertos deja incendio provocado en un bar de México

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Economía

Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Tribuna de San Luis.

Al menos 11 muertos deja incendio provocado en un bar de México

Conga santiaguera en las gradas del estadio Guillermón Moncada. Foto: Béisbol-Facetas / YouTube / Archivo.

Con la conga en el Guillermón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}