ES / EN
- febrero 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Gobierno cubano desmiente supuesto fallecimiento por la Covid-19 de una mujer en plena calle

El presidente Díaz-Canel dijo que las publicaciones sobre la foto que muestra a una mujer tendida en una calle del municipio habanero de La Lisa forman “parte del enjambre anexionista que sigue tratando de desacreditar el trabajo de la Revolución en función del nuevo coronavirus, poniendo noticias falsas en las redes”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 16, 2020
en Cuba
1
Arroyo Arenas, reparto del municipio La Lisa. Foto: Juan Suárez.

Arroyo Arenas, reparto del municipio La Lisa. Foto: Juan Suárez.

El gobierno cubano desmintió el supuesto fallecimiento de una persona por la Covid-19 en una calle de La Lisa, municipio de La Habana, durante la reunión diaria encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, informó el diario Granma.

El mandatario cubano dijo este miércoles que las publicaciones sobre la foto que muestra a una mujer tendida en la calle forman “parte del enjambre anexionista que sigue tratando de desacreditar el trabajo de la Revolución en función del nuevo coronavirus, poniendo noticias falsas en las redes”.

Por su parte, el periódico Tribuna de La Habana publicó un mensaje del gobierno municipal de La Lisa que hace referencia a la foto de un “falso cadáver”, muy compartida en las redes sociales con comentarios que aseguran que la mujer murió víctima del coronavirus Sars-CoV-2. 

Las autoridades gubernamentales y de Salud Pública del municipio habanero negaron “rotundamente la veracidad” de la imagen, a la que calificaron como una “burda manipulación”, de acuerdo con el texto publicado por el periódico local.

Foto de una mujer supuestamente muerta en plena calle que se hizo viral en redes sociales. Foto: naturaldecuba.com

El mensaje gubernamental apunta que los autores del “montaje”, tomaron fotos “sin el menor de los escrúpulos” de la mujer —cuyo identidad no ha sido reveleda— “ante los asombrados ojos de los pobladores del Consejo Popular Arroyo Arenas”.

Afirma, además, que esas imágenes fueron utilizadas para “alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública”.

El gobierno de La Lisa calificó el revuelo causado por la imagen en redes sociales como una “despreciable maniobra mediática” de descrédito contra Cuba.

La prensa estatal cubana reaccionó de forma similar ante las noticias y comentarios publicados a partir de un video que muestra un hombre muerto en medio de una calle en Pinar del Río, que se hizo viral en redes sociales.

Prensa cubana asegura que fallecido en las calles de Pinar del Río no murió por la Covid-19

En el video aparece el cadáver tendido en la acera, frente a una casa, mientras los vecinos reclamaban a los encargados sanitarios que retiraran el cuerpo porque “en la casa viven niños”.

Una versión de esos hechos publicada por el periódico local Guerrillero, que afirma ser “la verdadera historia“ de lo ocurrido, asegura que el hombre falleció el domingo en horas de la noche, a consecuencia de una hipoglucemia y no de la Covid-19.

Hasta el cierre de este miércoles habían fallecido en Cuba 27 personas a causa de esta enfermedad, de la que se han confirmado 862 casos positivos. Mientras, 171 pacientes ya han sido dados de alta. 

Etiquetas: coronavirusLa Habana
Noticia anterior

El paulatino regreso a la normalidad en China

Siguiente noticia

Reportan brote de la Covid-19 en hogar de ancianos de Santa Clara

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, junto al presidente de Vietnam, Luong Cuong, durante un encuentro en Hanoi, el 3 de febrero de 2026. Foto: Tomada del perfil en X de Bruno Rodríguez.
Cuba

En plena tensión con EE.UU, Bruno Rodríguez se reúne con las máximas autoridades de Vietnam

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

Un barco tanquero cubano en la bahía de Matanzas el pasado 23 de enero. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

¿De dónde llega petróleo a Cuba?

por EFE
febrero 2, 2026
0

...

Venta de aves en Cuba. Foto: Facebook/Armando Rodríguez Batista/Naturaleza Secreta.
Cuba

El tráfico ilegal es mayor amenaza para las aves en Cuba que el cambio climático, según experto

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

Cuba turismo FitCuba2025
Turismo

Datos de 2025 confirman un “annus horribilis” para el turismo en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

Oleaje en el malecón de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Madrugada invernal extrema en Cuba deja temperaturas cercanas a cero grados

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Alex Fleites.

Reportan brote de la Covid-19 en hogar de ancianos de Santa Clara

Polluelo cuadrúpedo nacido en la comunidad rural de Paso del Medio, en la periferia de la ciudad de Matanzas. Foto: Yenli Lemus Domínguez / EFE.

Insólito: Un pollito con cuatro patas nace en Cuba

Comentarios 1

  1. Silvio says:
    Hace 6 años

    Todo muy bien pero hay cosas q no me quedan para nada claras..
    1ro Era o no un cadaver?? ..porq en el escrito se lee claro la frase ” falso cadaver”
    Luego dice…
    El mensaje gubernamental apunta que los autores del “montaje”, tomaron fotos “sin el menor de los escrúpulos” de la mujer —cuyo identidad no ha sido reveleda— “ante los asombrados ojos de los pobladores del Consejo Popular Arroyo Arenas”.
    Si se trata de un falso cadaver…q era entonces? un montaje?? La mujer se presto? Se hizo pasar por muerta??…porq si todo es falso inciuyendo el cadaver porq la frase de …”toman fotos sin el menor escrupulo de la mujer”
    En fin hay muerta o no? Hay cadaver o no??

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Oleaje en el malecón de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Madrugada invernal extrema en Cuba deja temperaturas cercanas a cero grados

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87
  • ¿De dónde llega petróleo a Cuba?

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba afrontará una grave crisis en pocas semanas si no recibe más petróleo, asegura experto

    634 compartido
    Comparte 254 Tweet 159
  • El Parque Manila, en el Cerro

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • El imperativo de la reforma económica: no es un juego de suerte, sino de estrategia. Foto: Generada con IA.

    El imperativo de la reforma económica en Cuba

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Desconcertador

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2181 compartido
    Comparte 872 Tweet 545
  • Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}