El presidente Miguel Díaz-Canel subrayó este jueves el “fuerte compromiso” con el desarrollo de las naciones que componen el Grupo de los 77 y China (G77+China), del que asume la presidencia por un año.
“Cuba asume formalmente hoy la presidencia por un año del G77+China, con fuerte compromiso de trabajar por el desarrollo de naciones con las que compartimos una historia de abusos contra nuestros pueblos, pero también de objetivos y esperanzas comunes”, escribió en Twiter.
https://twitter.com/cubag77/status/1613539164452171781
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), se trata de la primera vez que Cuba preside este grupo, que congrega a más países dentro de la ONU, actualmente con 134 miembros.
El ejecutivo cubano, que denomina al G77+China un foro “de diálogo y concertación”, agregó que constituye para Cuba un alto honor y una gran responsabilidad” presidir esta iniciativa multilateral.
Para participar en la toma de posesión de la presidencia del grupo se encuentra desde el miércoles en Nueva York el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
La delegación cubana está integrada además por el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta.
EFE/OnCuba.