El gobierno cubano expresó este domingo sus condolencias por las víctimas mortales de un tiroteo registrado la víspera en un supermercado de Buffalo, en el estado norteamericano de Nueva York, que dejó 10 fallecidos.
“Nuestras sentidas condolencias por las víctimas del brutal tiroteo ocurrido en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta personal de Twitter.
Nuestras sentidas condolencias por las víctimas del brutal tiroteo ocurrido en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos. pic.twitter.com/R6q0CN8yKu
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 15, 2022
Al menos 10 personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas –en su mayoría negras– en un tiroteo protagonizado por un joven blanco de 18 años. El suceso es investigado como un crimen de odio y un caso “de extremismo violento por motivos raciales”.
El atacante estaba fuertemente armado con equipo táctico, protegido con equipación militar y llevaba una cámara con la que estaba transmitiendo en vivo, según la información oficial.
En el aparcamiento del centro comercial disparó a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, antes de entrar en el local donde siguió disparando.
El tiroteo trae a la memoria una serie de incidentes similares ocurridos en EE.UU., entre ellos el que tuvo lugar el 23 marzo de 2021 con un saldo de 10 muertos en un supermercado de Boulder, en el estado de Colorado.