ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Gobierno cubano invita a opinar sobre frase “pensar como país”

Desde que Díaz-Canel la acuñara meses atrás, la frase ha pasado al discurso de otros dirigentes y funcionarios de la Isla e, incluso, ha dado nombre a secciones y comentarios periodísticos. Ahora, el gobierno cubano invita a opinar sobre ella "para que entre todos llenemos de vida ese trascendental concepto".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 2, 2019
en Cuba
3
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

La frase “pensar como país” es una de las más utilizadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, una de las constantes en sus intervenciones públicas con la que convoca, según sus propias palabras, a entregarse “en cuerpo y alma al servicio de la nación” y a “sacar el mejor provecho” de la unidad.

Desde que el mandatario la acuñara meses atrás, la frase ha pasado al discurso de otros dirigentes y funcionarios de la Isla e, incluso, ha dado nombre a secciones y comentarios periodísticos. Ahora, el gobierno cubano invita a opinar sobre ella “para que entre todos llenemos de vida ese trascendental concepto”.

La convocatoria fue lanzada días atrás por el sitio web Presidencia Cuba, creado por Díaz-Canel como parte de su política de informatización de la sociedad y en el que se divulgan noticias relacionadas con el mandatario y la labor gubernamental.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1167553119653388289

La posibilidad de opinar sobre la frase estará abierta durante 30 días, hasta el cierre de septiembre, pero solo a través de internet. La convocatoria no especifica otros posibles canales, más allá del propio sitio web de la Presidencia, lo que a priori limitaría a quienes por diferentes motivos –tecnológicos, económicos, sociales, etc– no tengan hoy acceso a la red de redes en la Isla.

Las opiniones no deben exceder los 280 caracteres y “serán moderadas y luego publicadas en el sitio de la Presidencia”, explica esa plataforma digital.

Quienes deseen enviar su criterio deberán declarar un nombre, aunque no publicar su foto. En su lugar, deberán seleccionar un avatar entre los seis tipos disponibles. Hasta la mañana de este lunes ya habían sido publicadas en el sitio más de 120 opiniones sobre la frase.

No obstante, diversos internautas han dicho en las redes sociales que han tenido dificultades para enviar sus planteamientos porque el sitio les ha dado error, mientras otros aseguran que aunque sí han podido opinar sus comentarios no han sido publicados.

Un tercer grupo ha preferido no escribir en el sitio web sino comentar directamente el tweet de la Presidencia, para evitar que sus criterios sobre la frase sean “moderados”.

La convocatoria no aclara que sucederá con las opiniones recogidas una vez finalizado el período de 30 días, ni que aplicación práctica pudiesen tener en el discurso y accionar del gobierno.

Etiquetas: CubaMiguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Irán pone ultimátum a Europa sobre pacto nuclear

Siguiente noticia

El cine más antiguo del mundo está en Kansas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Plaza Cinema in Ottawa, Kansas. (Scott Zaremba via AP)

El cine más antiguo del mundo está en Kansas

La familia López-Nussa. De izquierda a derecha: Ruy, Harold, Ernán y Ruy Adrián. Foto: cubanbridge.wordpress.com

López-Nussa a ocho manos

Comentarios 3

  1. Julian Pérez says:
    Hace 7 años

    Bueno, que le pidan eso a los de adentro, porque los que estamos fuera no podemos opinar. O al menos eso dijo la ministra de Educación. Para pensar como país, y como nación, tienen que opinar todos: los de fuera, los de adentro, los que se fueron, los que se quedaron. Los que obligaron a quedarse y los que obligaron a irse. Cuba es de todos y no del séquito acompañante del gobernante de turno ni de la familia real, que hace y deshace por santa voluntad, como si vivieran en la corte de un rey europeo del siglo XVI.

    Responder
  2. Atanasio says:
    Hace 7 años

    Llevamos opinando sesenta años y como la caca del perro. Otra burla más y lo más triste es qué hay gente que se lo cree.

    Responder
  3. santiago says:
    Hace 7 años

    Bueno si pensamos como pais llegaremos a la conclusion de que los ultimos 60 años Cuba Gobernanda la familia Castro con una llamada revolucion y socialismo ha sido un INDISCUTIBLE Y ROTUNDO FRACASO…El resultado esta ahi delante de nuestros ojos……..Un pais destruido , atrasado y misero….Si pensaramos como pais lo primero que deberiamos hacer es desmontar el sistema socialista …Los cubanos por geografia , por historia e indisincracia somos OCCIDENTALES y NADA tenemos que ver con cosas ORIENTALES como Rusia, China socialismo y comunismo…..Deberian permitirse partidos politicos y celebrarse elecciones libres como las hacen la INMENSA mayoria de los paises de este Mundo.No seria todo pero seria un buen comienzo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.