ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Gobierno cubano respalda a Rafael Correa tras su condena en Ecuador

"Reafirmamos apoyo y confianza en expresidente de Ecuador, Rafael Correa", escribió en Twitter el canciller de la Isla, quien reiteró el rechazo de su gobierno a "los procesos judiciales políticamente motivados contra los líderes de izquierda" en América Latina.

por
  • EFE
abril 8, 2020
en Cuba
1
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa frente a El Capitolio de La Habana, en 2018. Foto: Ramon Espinosa / AP / Archivo.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa frente a El Capitolio de La Habana, en 2018. Foto: Ramon Espinosa / AP / Archivo.

El gobierno de Cuba reaccionó con un mensaje de “apoyo y confianza” para el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tras conocerse que la justicia de su país lo condenó este martes a ocho años de prisión y la retirada de sus derechos políticos por un supuesto delito de cohecho.

“Reafirmamos apoyo y confianza en expresidente de #Ecuador, Rafael Correa @MashiRafael. Rechazamos los procesos judiciales políticamente motivados contra los líderes de izquierda que tienen lugar en #NuestraAmérica”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Reafirmamos apoyo y confianza en expresidente de #Ecuador, Rafael Correa @MashiRafael. Rechazamos los procesos judiciales políticamente motivados contra los líderes de izquierda que tienen lugar en #NuestraAmérica.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 7, 2020

Durante el mandato presidencial de Rafael Correa (2007-2017) el país suramericano se convirtió en un fuerte aliado político de Cuba. Desde entonces el hoy expresidente ha visitado en numerosas ocasiones la Isla, incluso tras finalizar su gobierno y entregar el poder a Lenín Moreno.

El más reciente viaje de Correa a Cuba fue en septiembre de 2019, cuando realizó una visita privada durante la cual se reunió con el expresidente y líder del Partido Comunista de la Isla, Raúl Castro.

El exmandatario de Ecuador fue sido condenado este martes a ocho años de cárcel y 25 años de inhabilitación política como autor de un presunto delito de cohecho agravado, por el que perdería, además, sus derechos políticos durante 25 años, según dictaminó el tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia.

Rafael Correa condenado en Ecuador

La sentencia atribuye a Correa haber liderado una red de corrupción entre 2012 y 2016 mediante la cual recibió “aportes indebidos” en el palacio presidencial de Carondelet para la financiación irregular de su movimiento político, el izquierdista Alianza País, a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a varias empresas, entre ellas Odebrecht.

Tras conocer la condena, el expresidente, quien reside actualmente en Bélgica, denunció este martes la “judicialización de la política” en su país para inhabilitarlo antes de que pueda inscribirse como candidato para las elecciones de 2021.

En declaraciones a la agencia Efe, Correa dijo que “es un atentado a los derechos humanos y a la democracia”, consideró el caso de “ridículo” y aseguró que “no existen sobornos por ningún lado”.

Etiquetas: Ecuador
Noticia anterior

Un golpe de viento en Bolondrón puede apagar una vela en Copenhague

Siguiente noticia

Luna Manzanares: “He asumido estas cuatro paredes como mi universo creativo”

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Apagón en Cuba. Foto: Kaloian.
Economía

Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Un cartel lumínico con la frase "Patria o Muerte" se observa en una calle a oscuras en La Habana. Foto: Kaloian.
Economía

Cuba “sin ninguna reserva” de combustible y en una situación “extremadamente tensa”

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
1

...

Una mujer en la cocina de su casa, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2100 MW mientras los apagones se eternizan

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El poeta y académico Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Foto: Daniel González / EFE / Archivo.
Cuba

Director del Instituto Cervantes: EEUU pretende convertir a Cuba en su “patio trasero”

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Luna Manzanares-cartelstudiocuba

Luna Manzanares: “He asumido estas cuatro paredes como mi universo creativo”

Foto: Otmaro Rodríguez.

Del surco a la mesa: quitar trabas y trabadores de la producción de alimentos en Cuba

Comentarios 1

  1. El roble says:
    Hace 6 años

    No se podía esperar otra cosa de Lenin Moreno y su banda de traidores

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1043 compartido
    Comparte 417 Tweet 261
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}