ES / EN
- septiembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Gobierno cubano suspende eventos masivos por coronavirus

A las suspensiones ya anunciadas de citas culturales y deportivas, se suman ahora las de actos, eventos y conmemoraciones históricas. Solo se mantendrán las de formato reducido.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 18, 2020
en Cuba
1
Un hombre con nasobuco en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un hombre con nasobuco en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El gobierno de Cuba decidió cancelar todos los actos, eventos y conmemoraciones históricas de carácter masivo, como parte de las medidas de control y enfrentamiento a la pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19.

Las actividades que se realicen deberán ser de formato reducido, siguiendo indicaciones directas del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó este miércoles la agencia Prensa Latina.

El congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que debía realizarse a inicios de abril, fue pospuesto, al igual que otros eventos debido a la amenaza que representa la enfermedad, que ya padecen más de 215 mil personas y ha causado la muerte a más de 8 mil en todo el mundo.

En días recientes, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Deporte, Cultura Física y Recreación (Inder) cubanos suspendieron todos los eventos culturales y deportivos, respectivamente, como parte del plan del gobierno para enfrentar la pandemia.

Japón descarta idea de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio

A diferencia de muchos países, Cuba mantiene hasta la fecha sus fronteras abiertas, aunque lleva adelante una estrategia de vigilancia activa tanto en frontera como dentro del país. El turismo, una de las principales fuentes de ingreso de la economía de la Isla, mantiene sus operaciones a pesar del riesgo de entrada del virus en viajeros que no presenten síntomas a su llegada a aeropuertos y marinas cubanas.

“Los clientes que deciden, por su propia voluntad, venir a Cuba, son recibidos”, afirmó este fin de semana Bárbara Cruz, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), quien comentó que por el momento se mantienen en marcha “todos los servicios” con la vigilancia y la protección acordes a la actual situación, pero “sin pánico”.

Cuba reportó este miércoles la primera muerte a causa de la Covid-19. El fallecido era un ciudadano italiano de 61 años, ingresado desde hace días en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, que se encontraba en estado crítico por el deterioro de sus parámetros vitales.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Salud Pública (Minsap) cubano, las complicaciones desarrolladas propias de la enfermedad, provocaron su fallecimiento, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que lo atendía directamente.

Pimer fallecido en Cuba por COVID-19; casos confirmados suben a 10

También este miércoles, el Minsap anunció la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 por parte del laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Villa Clara, con los cuales la Isla llega a la cifra de 10 casos positivos de coronavirus.

Además, las autoridades de Salud reportaron 389 pacientes hospitalizados bajo sospecha de padecer la enfermedad, de ellos 147 extranjeros y 242 cubanos. Además, informaron que se encuentran “bajo chequeo” por la atención primaria más de 24.800 personas en todo el país.

Etiquetas: coronavirusMiguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Trump y el coronavirus: donde dije digo digo Diego

Siguiente noticia

Juan Padrón ingresado por afección pulmonar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Avioneta accidentada en Ciego de Ávila. Foto: Tomada de Juventud Rebelde.
Cuba

Piloto cubano se salva tras estrellarse una avioneta de fumigación en Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Imagen de archivo de un vehículo del departamento de Criminalística de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba. Foto: EFE / Archivo.
Cuba

Detenidos en Sancti Spíritus autores de dos asesinatos con arma blanca

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Los pacientes que sufrieron una intoxicación durante el viaje en tren Manzanillo-Bayamo-La Habana fueron dados de alta.  Foto: Henry Omar Pérez/ACN.
Cuba

Reciben alta médica pasajeros intoxicados en el tren Manzanillo-La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Foto tomada el 10 de octubre de 1892 en la que aparece Martí presidiendo el Cuerpo del Consejo de Kingston. Se observan desplegadas a su derecha la bandera de Cuba y a su izquierda la de Puerto Rico. Foto: Iconografía Martiana.
Historia

La historia detrás de las “banderas hermanas” de Cuba y Puerto Rico

por Igor Guilarte
septiembre 20, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Cuba

Prorrogan nuevamente exención de impuestos para importación de alimentos, medicamentos y otros productos

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Ismario Rodríguez.

Juan Padrón ingresado por afección pulmonar

El comisionado Esteban Bovo | Miami Dade County

Comisionado de Miami le escribe a Trump pidiéndole prohibir vuelos a Cuba por coronavirus

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Por fin!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En la final de los 400 metros planos femeninos del Mundial de Tokio todas las corredoras bajaron de 50 segundos. Foto: Mast Irham/EFE/EPA.

    Mundial de atletismo: récord cubano en la mejor final de todos los tiempos

    4786 compartido
    Comparte 1914 Tweet 1197
  • Generación eléctrica: el Gobierno promete una mejoría, pero con “un alto déficit aún”

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Tabacuba abre en Pinar del Río una tienda en MLC para los productores de tabaco

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Luz en su guitarra. Con Silvio Rodríguez desde la Universidad de La Habana

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    224 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • Mipyme de Artemisa producirá y comercializará cerveza francesa OKA Beer

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

    1159 compartido
    Comparte 464 Tweet 290
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}