ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Gobierno de Canarias entregará ayudas a más de 1500 familias de descendientes en Cuba

Ángel Víctor Torres, presidente del gobierno de Canarias, anunció que las ayudas directas para los canarios en Cuba se van a multiplicar por cinco

por
  • EFE
febrero 5, 2023
en Cuba
0
Tras su llegada a Cuba, Ángel Víctor Torres (centro), presidente del gobierno de Canarias, se reunió Fernando Rojas (izquierda), viceministro de Cultura en la isla, y con el embajador español Ángel Martín Peccis (derecha). Foto: @avtorresp

Tras su llegada a Cuba, Ángel Víctor Torres (centro), presidente del gobierno de Canarias, se reunió Fernando Rojas (izquierda), viceministro de Cultura en la isla, y con el embajador español Ángel Martín Peccis (derecha). Foto: @avtorresp

El presidente del gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este domingo en Cabaiguán, una pequeña localidad al centro de Cuba, que las ayudas directas para los canarios en la isla Cuba se van a multiplicar por cinco, hasta beneficiar a más de 1500 familias.

Frente a varios centenares de canarios y descendientes, Torres hizo el anuncio durante la primera jornada de su visita al país caribeño, donde pretende reunirse con miembros de la mayor comunidad canaria en el extranjero (unas 65 000 personas) y con autoridades nacionales y locales.

El presidente canario explicó que esta ayuda se debe a un plan especial dotado con 100 000 euros. Está previsto que el dinero pueda empezar a fluir este mismo año.

“Esta es una buena noticia”, resumió después en declaraciones a los medios, a los cuales también expresó la importancia de la “solidaridad” en tiempos difíciles.

Torres añadió, además, que ya hay un “compromiso” político extrapresupuestario para ayudar económicamente “a hermanos canarios fuera de las ocho islas” con la partida presupuestaria de cooperación internacional, que va a aumentar “progresivamente hasta 2027”. “Eso está garantizado”, precisó el presidente de gobierno.

Anoche, a mi llegada a Cuba, tuve una charla amena con el embajador de España, Ángel Martín, y el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, que me dijo que su abuela era de Arucas, sin saber que es ahí donde yo nací.
Son muchos lazos los que nos unen. Ahora, rumbo a Cabaiguán🇨🇺🇮🇨 pic.twitter.com/KAswPtuFL0

— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) February 5, 2023

El político español dijo que hubiera querido “venir antes” a Cuba para visitar a una comunidad con la que Canarias comparte “lazos y ancestros”, pero que le resultó imposible por la confluencia de la pandemia, la migración, el volcán de La Palma y las dificultades derivadas de la guerra en Ucrania.

El presidente canario realizó esta visita a Cabaiguán –la ciudad cubana con más canarios– acompañado, entre otros, por el embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis, y el viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas.

Está previsto que el presidente canario celebre este lunes varios encuentros con altos cargos del gobierno cubano, entre los que destacan los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La visita a Cuba de Torres se enmarca dentro de la gira latinoamericana del presidente por países con una importante migración canaria y que incluye también Venezuela.

Etiquetas: CanariasCuba-España
Noticia anterior

Beyoncé podría hacer historia en los Grammy

Siguiente noticia

Oscar Pino logra la corona en Abierto de lucha

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Ómnibus Yutong recuperados para el transporte público en La Habana, a través de proyecto en colaboración de China. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Gobierno de La Habana.
Economía

Con un año de atraso, La Habana recibe los primeros ómnibus Yutong recuperados para el transporte público

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Cubanos en la isla ven con esperanza la victoria demócrata en Estados Unidos. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Oscar Pino derrotó en Zagreb a todos sus rivales con solo un punto permitido. Foto: United World Wrestling.

Oscar Pino logra la corona en Abierto de lucha

el incendio en las hectáreas dañadas hasta hoy tiene consecuencias negativas sobre la flora y la fauna del lugar, caracterizada por su abundante reserva de coníferas, entre las que figuran pinos y cedros. Foto: Alexis del Toro Hidalgo/ACN.

Gran incendio forestal activo daña reserva de coníferas en el Oriente cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.