Las autoridades de Granma suspendieron las actividades docentes debido al sostenido incremento de casos con COVID-19, que derivó en el retroceso de la suroriental provincia cubana a la primera fase de recuperación y, de Bayamo, su capital, a la etapa epidémica.
La dirección provincial de Educación, Teresa Luisa Pérez, indicó que en cada municipio continuará prestando servicios un círculo infantil y un seminternado, para las familias que son responsabilidades laborales no les permitirán permanecer en casa, informó la Agencia Cubana de Noticias .
Debido a la compleja situación epidemiológica que presenta el territorio, se decidió por el Grupo Temporal de Trabajo, el cese de las actividades docentes en todos los municipios de la provincia Granma. #CubaPorLaSalud #EducaciónGranma #CubaMined pic.twitter.com/Nl4nVKQddn
— Dirección General de Educación, Granma, Cuba (@dpegranma) March 8, 2021
El telecentro local transmitirá los lunes y viernes, desde las 12:00 m., un espacio televisivo para contribuir con el aprendizaje y sistematización de conocimientos de los estudiantes, mientras la emisora Radio Bayamo lo hará de lunes a viernes, a las 11:30 a.m., precisó Pérez.
A partir de hoy cierran parcialmente las terminales de ómnibus y ferrocarriles, cesa el traslado de pasajeros y se suspenden las prestaciones de los inspectores populares, anunció el director provincial de Transporte, Leonardo Labrada, citado por la propia fuente.
Por otra parte, las autoridades informaron que las bodegas, mercados y puntos de ventas de materiales de la construcción, trabajarán hasta la 1:00 p.m., mientras que los locales donde se comercializan el pan y la leche continuarán laborando hasta expender la totalidad de esos productos.
Asimismo, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y se redujo el horario del trabajo por cuenta propia hasta la 1:00 de la tarde.
Con 94 casos confirmados a la COVID-19 en la jornada del domingo, Granma fue la segunda provincia con mayor número de contagios en Cuba.
En las últimas 24 horas se procesaron 757 muestras, de las que 67 resultaron positivas al coronavirus en Bayamo, ocho en Jiguaní, la misma cantidad en Manzanillo, mientras el municipio de Guisa reporto 4, Niquero (3), Río Cauto (2), Bartolomé Masó (1) y Cauto Cristo (1).