El hallazgo de un niño muerto en un pozo, tras ser reportado como desaparecido, ha conmocionado a la provincia de Artemisa y en particular al municipio de Alquízar, donde residía.
El menor, de seis años y nombrado Nelson Thiago García Lugones, había salido a jugar en la tarde del lunes y al no regresar a su casa, familiares y vecinos denunciaron su desaparición, de acuerdo con diversas publicaciones.
Entonces comenzó su búsqueda en la zona, a la que se unieron autoridades y fuerzas del Ministerio del Interior, y la que concluyó tristemente al encontrarse su cuerpo sin vida en un pozo, según confirma el diario El Artemiseño.
El medio local señala que tras el hallazgo y rescate del cuerpo del niño “continúan las investigaciones pertinentes, a fin de esclarecer las circunstancias en las cuales se produjeron los hechos”.
Primero en las redes
Antes del reporte oficial, el caso ya había trascendido en las redes sociales, donde a la par de la denuncia de la desaparición del niño, se compartieron fotos suyas y se solicitó ayuda para localizarlo.
También en las redes se divulgó primero el hallazgo del menor muerto en el pozo por parte de rescatistas que participaban en la búsqueda, quienes intentaron reanimarlo, aunque sin conseguirlo.
La noticia de la muerte de Nelson Thiago ha causado un profundo dolor en el territorio artemiseño y en las redes en sentido general, en las que se han multiplicado los lamentos por lo ocurrido y los mensajes de condolencias y solidaridad con su familia.
A la par se mantiene la incertidumbre por lo que pudo sucederle al menor a la espera de los resultados de la pesquisa de las autoridades.
Algunas publicaciones y medios no oficiales refieren que el pozo en el que cayó el niño estaba cubierto de maleza, lo que podría indicar la posibilidad de un accidente, en tanto otras personas piden justicia en caso de que su muerte hubiera sido provocada.