ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Honduras envía ayuda humanitaria a Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 15, 2017
en Cuba
0
Delegación hondureña que viajó a Cuba con la ayuda humanitaria. Foto: La Tribuna.

Delegación hondureña que viajó a Cuba con la ayuda humanitaria. Foto: La Tribuna.

El gobierno de Honduras envió este sábado ayuda humanitaria a Cuba, para contribuir a la recuperación de la Isla luego del devastador paso del huracán Irma, informaron fuentes oficiales y diplomáticas.

El subdirector de la gubernamental Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Carlos Cordero, comentó a la prensa que se enviaron a Cuba “más de 5 toneladas de asistencia humanitaria” consistentes en artículos de higiene, alimentos y materiales de construcción, entre otros.

Cordero, quien lidera una misión del organismo hondureño de protección civil que se trasladó este sábado hasta la Isla, indicó que Honduras continuará apoyando en “situaciones adversas” que se presenten en cualquier país por causas naturales.

Embajador de #Cuba 🇨🇺 en #Honduras 🇭🇳 Francisco Delgado, agradece a misión encabezada por @CarlosACordero2 q parte a dejar ayuda humanitaria pic.twitter.com/KggZ2O2Wak

— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) 14 de octubre de 2017

Por su parte, el embajador cubano en Honduras, Francisco Delgado, agradeció a Tegucigalpa por aportar lo que su país necesita “no lo que le sobra” a la nación centroamericana.

Esa colaboración tiene un “valor simbólico político y el amor que representa una ayuda” para los damnificados cubanos, enfatizó el diplomático.

Además, representa “la nobleza” del pueblo y gobierno de Honduras, destacó el embajador cubano.

La ayuda beneficiará a las zonas más afectadas por el huracán Irma, que entre el 8 y el 10 de septiembre pasados azotó el litoral cubano de este a oeste y causó 10 muertos, así como cuantiosos daños materiales en viviendas, infraestructuras y la agricultura.

Tras el paso del huracán, diferentes gobiernos e instituciones han enviado ayuda a la Isla para disminuir las pérdidas de los afectados. Países como como China, Rusia, Venezuela, España, el Reino Unido, Colombia y República Dominicana, han brindado su aporte a las autoridades cubanas.

¿Cómo ayudar a Cuba después de Irma?

También diversas organizaciones y personas dentro y fuera de Cuba realizaron campañas para colaborar con los damnificados del huracán. CubaOne, Global Links, Cáritas y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, así como entidades internacionales como PNUD, PMA, la Cruz Roja, Unicef y Oxfam, han promovido la recolección de fondos y el envío de donativos.

Las autoridades de la Isla ya comenzaron la entrega de las donaciones recibidas entre las familias más afectadas por Irma, tanto en La Habana como en otros territorios.

Un informe preliminar del Consejo Nacional de Defensa sobre los daños del huracán indica que más de 11 mil cubanos han recibido asistencia del Estado en nueve de las 15 provincias del país. Además, señala que el meteoro causó daños a unas 158.550 viviendas, de las que 14.657 quedaron totalmente destruidas.

Días después del paso de Irma, el gobierno cubano anunció que financiará el 50 por ciento del precio de los materiales de construcción a los damnificados por la destrucción total o parcial de sus viviendas.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Restauran en La Habana escultura de Don Quijote

Siguiente noticia

El “silencio” de Alfredo Despaigne en Japón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto de archivo de la policía cubana. Foto: www.aduana.gob.cu / Archivo.
Cuba

Minint desmiente secuestro en Granma: joven fingió su desaparición para extorsionar a su familia

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Ómnibus Yutong recuperados para el transporte público en La Habana, a través de proyecto en colaboración de China. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Gobierno de La Habana.
Economía

Con un año de atraso, La Habana recibe los primeros ómnibus Yutong recuperados para el transporte público

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alfredo Despaigne con la camiseta de los Halcones de SoftBank . Foto: Yuhki Ohboshi.

El “silencio” de Alfredo Despaigne en Japón

Jorge Peña, conocido dentro de la música electrónica cubana como GreenCh. Foto: cortesía del entrevistado.

GreenCh: música electrónica Made in Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.