Con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, el huracán Erin avanza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) mientras otro evento podría tener desarrollo en el Atlántico los próximos días.
El primer huracán de la actual temporada ciclónica se localizó cerca de la latitud 23.1 Norte, longitud 70.5 Oeste y circula a 20 km/h y podría tener un giro gradual al norte a última hora de hoy y el martes, apuntan medios como Prensa Latina (PL).
Aug 18 1115 AM EDT: Update on Major Hurricane #Erin from National Hurricane Center Director Michael Brennan Visit https://t.co/tW4KeGdBFb for the latest forecast https://t.co/gFyzI2cFBw
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 18, 2025
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en tanto, destaca que en su posible trayectoria, el núcleo de Erin pase al este del sureste de las Bahamas en esta jornada y se mueva entre las Bermudas y la costa este de los Estados Unidos a mediados de la semana.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 220 km/h con ráfagas más altas mientras que sus vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 130 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 370 km.
Tras intensificarse rápidamente, el huracán Erin avanza en el Atlántico pero lejos de Cuba
El NHC alerta, además, que una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical oriental está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y podría formarse una depresión tropical a fines de semana.