ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Iglesia Ortodoxa Griega entrega a Díaz-Canel la Orden del Patriarca Ecuménico Bartolomeo

La entrega se realizó en reconocimiento al "apoyo del Estado cubano" a esa iglesia y tuvo lugar durante la clausura de las celebraciones por las dos décadas de la consagración de la Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nicolás de Myra, en La Habana Vieja.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 27, 2025
en Cuba
0
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibe de manos del arzobispo Makarios de Iglesia Ortodoxa Griega en Australia, la Orden del Patriarca Ecuménico Bartolomeo, en la Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nicolás de Myra, en La Habana Vieja, el 26 de enero de 2025. Foto: Presidencia Cuba.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibe de manos del arzobispo Makarios de Iglesia Ortodoxa Griega en Australia, la Orden del Patriarca Ecuménico Bartolomeo, en la Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nicolás de Myra, en La Habana Vieja, el 26 de enero de 2025. Foto: Presidencia Cuba.

La Iglesia Ortodoxa Griega entregó este domingo la Orden del Patriarca Ecuménico Bartolomeo al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

La orden, nombrada “Estrella”, le fue otorgada a Díaz-Canel en reconocimiento al “apoyo del Estado cubano” a esa iglesia, de acuerdo con medios oficiales.

El acto de entrega tuvo lugar durante la clausura de las celebraciones por las dos décadas de la consagración de la Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nicolás de Myra, en La Habana Vieja.

Las celebraciones, iniciadas el pasado jueves, conmemoraron igualmente el “encuentro histórico” entre el fallecido expresidente Fidel Castro y el patriarca ecuménico Bartolomeo, apunta Cubadebate.

| Este domingo el presidente @DiazCanelB fue galardonado con la Orden del Patriarca Ecuménico Bartolomeo “Estrella”, en reconocimiento al apoyo que el Estado cubano ha brindado a la Iglesia Ortodoxa griega.https://t.co/R88rA7aDlL

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 27, 2025

El arzobispo de Iglesia Ortodoxa Griega en Australia, Makarios, enviado del patriarca Bartolomeo, recibió a Díaz-Canel en la Sacra Catedral San Nicolás de Myra, donde le impuso la orden Estrella.

Al hacerlo, aseguró que “Cuba abraza todas las religiones, pueblos y tradiciones” y destacó que la orden es un reconocimiento por la colaboración del Gobierno de la isla con el Patriarcado de Constantinopla “al acoger con beneplácito el templo desde hace 20 años”, señala el reporte.

El mandatario cubano, por su parte, agradeció la “posición histórica” del Patriarcado de  Constantinopla contra las sanciones a la isla y destacó las “coincidencias de principios” en temas como la coexistencia pacífica y la protección del medioambiente.

Como parte de las actividades por las dos décadas del encuentro entre el Comandante en Jefe y Patriarca Ecuménico Bartolomeo, recibí de manos del Arzobispo Makarios de Australia, enviado de su toda Santidad, la Orden del Patriarca Ecuménico Bartolomeo “Estrella”.

1/2 pic.twitter.com/LRIayWw81X

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 27, 2025

En el encuentro participaron otros representantes de la Iglesia Ortodoxa Griega, tanto llegados para las celebraciones como del Obispado para Cuba y todo el Caribe, así como autoridades y representantes partidistas cubanos.

La Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nicolás de Myra está ubicada en la Avenida del Puerto, en el entorno del Jardín Madre Teresa de Calcuta y el Convento de San Francisco de Asís. Aunque pequeña, es considerada un ejemplo de la arquitectura bizantina clásica.

De acuerdo con distintas fuentes, incluidas oficiales, su consagración tuvo lugar en enero de 2004, por lo que las celebraciones se realizaron un año después de cumplirse dos décadas del hecho.

Poco después de la consagración de la Catedral Ortodoxa Griega, y a pocas cuadras de distancia, fue construida la Catedral Nuestra Señora de Kazán, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa, de mayor tamaño y más conocida por habaneros y visitantes.

Etiquetas: IglesiaMiguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Con 30 años en el poder, Lukashenko es reelegido nuevamente en Bielorrusia

Siguiente noticia

¿Qué autores se esconden en las letras de Joaquín Sabina?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba adelanta el fin de curso por la grave crisis energética: “No se puede dar clases así”

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Proyecto de ley confirma reducción de ministerios en Cuba

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Epicentro del sismo de magnitud 6,2 que sacudió el occidente de Cuba, el 8 de junio de 2026. Imagen: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

¿Qué autores se esconden en las letras de Joaquín Sabina?

Aiona confiesa que, en "La Santa", videoclip dirigido por Freddy Loons, tanto el maquillaje como el vestuario, guardaban relación con su personalidad y lo que deseaba transmitir. Foto: Tomada del perfil en Instagram de la cantante.

Aiona Santana, cantante: "Grabar en Cuba fue una fiesta"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    822 compartido
    Comparte 329 Tweet 206
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1520 compartido
    Comparte 608 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}