Inaugurado ayer sábado, con 250 habitaciones de elegante diseño y máximo confort, el Hotel Paseo del Prado tiene unas de las mejores vistas del malecón habanero y de las fortalezas del Morro, San Carlos de La Cabaña y San Salvador de La Punta.
Se trata de un proyecto conjunto entre Gaviota y la empresa francesa Accor.
Heather Mc Crory, consejera delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, expresó el “profundo agradecimiento al gobierno de Cuba por proporcionar las condiciones necesarias que han permitido que este proyecto tome forma y florezca”.
Esta inauguración, agregó, representa la culminación de un proceso histórico para Accor. “Cuando el mundo celebra las ricas tradiciones del pasado de La Habana, este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba, como para Accor en América”.
El viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que ante el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos, “la apertura de este hotel demuestra a todos nuestros visitantes y al mundo que no nos invade el desconcierto, el país sigue vivo, funcionando y desarrollándose económicamente”.
Expresó que, como otros en Cuba, el nuevo hotel está dotado de altas tecnologías, con facilidades que garantizan una diversidad de servicios. “Todas nuestras acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país. Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios”, dijo.
El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, rememoró la historia de la ciudad, “siempre bella e intocable”, particularmente el lugar donde se ha construido el nuevo hotel: la esquina de Prado y Malecón.
Dijo Leal: “se inauguran con igual energía escuelas, centros culturales, bibliotecas para niños, porque todo se ha hecho por estos días y para todos los días. Para eso hemos trabajado. Solamente la poderosa Revolución social, que alcanzó el poder en 1959, pudo mover tales piedras, solamente ella pudo poner coto a un adversario mortal y tenerlo en la permanente humillación”.
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel cortaron la cinta en el acto oficial de inauguración. Después recorrieron algunas áreas de este hotel que, junto al Manzana Kempisnki y el Grand Packard, forma el trío de cinco estrellas plus de La Habana.
Al parecer solo Gaviota es la cadena que puede invertir en hoteles, debido al monopoio que ejerce el GAE en el país, cuando debe existir iguales condiciones para todas las cadenas turisisticas
Estoy segura que Cuba no recibe dinero y todo se va fuera.
Bello este hotel bella mi habana ,cada dia debemos de mejorar y constribuir a tener una ciudad cda dia mas bella ,me encanta .
Y las calles?? Y el acueducto?? Y las escuelas?? Y los hospitales?? Y la autopista?? En fin y el resto del pueblo cubano cuando ve pasar la divisa?? Cuando vuelve la carne de res?? Cuando vuelve el café sin chicharos?? Cuando regresa el transporte comodo y barato?? Cuando puedo aspirar a una vivienda o a un carro?? Cuando venderan efectos domesticos acorde a los sueldos del cubano de a pie?? Por que nuestros gobernantes se preocupan por Bolivia, Venezuela, NIcaragua o Chile y no vierten una critica, un analisis, una solucion para nuestra Cuba?? Por que reclamamos por Caracas y no miramos Camaguey?? Por que nos preocupa La Paz y no Artemisa?? Por que sabemos ver lo que anda mal en Santiago de Chile y no en Santiago de Cuba??. Queremos una Cuba diferente, una Cuba para todos.
Las calles, las escuelas, los hospitales y las viviendas no sirven para lavar dinero que es para lo que se usan esos hoteles en Cuba. No tiene sentido con un turismo americano reducido a cero, sin un turismo nacional que tenga acceso a esas instalaciones en números significativos, con la reducción de la visita de turistas de otros países, construir esos hoteles de superlujo.