ES / EN
- mayo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Inauguran Academia Cisco en universidad cubana

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 20, 2018
en Cuba
1

La empresa Cisco Systems, líder mundial en soluciones de red e infraestructura con sede en Estados Unidos, inauguró este martes su primera academia en Cuba, informan medios de prensa cubanos.

La academia está ubicada en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana y se dedicará a la formación y el entrenamiento de profesionales cubanos en administración de redes.

El día de hoy se anunció en La Habana la apertura de la primera academia de Cisco (NetAcad), gracias a nuestra nueva alianza con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba.

Conoce más acerca de esta noticia aquí:https://t.co/RfrUOw5FWo

— Cisco Cansac (@ciscocansacsm) 19 de junio de 2018

Laura Quintana, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cisco, dijo en la inauguración que su aporte será “contribuir al desarrollo de las habilidades técnicas y profesionales para que los educadores y las empresas estén preparados y puedan cambiar el mundo”.

Asimismo, aseguró que más de 8 millones de personas en todo el mundo han ganado experiencia con el programa de Cisco durante veinte años y que la asociación de su compañía con la UCI tendrá “un impacto positivo” para el desarrollo digital de Cuba.

Raydel Montesino, Vicerrector Primero de la universidad cubana, dijo que la Academia Cisco se integrará a los programas de pregrado y posgrado de la UCI como apoyo a la informatización de la sociedad cubana.

Montesino reconoció la calidad de este programa académico que cuenta con más de 20 mil instructores y más de 10 mil instituciones en todo el planeta. Además, comentó que ya fueron formados los 19 primeros instructores Cisco en Cuba, de los cuales 14 son profesores de la UCI, y los restantes pertenecen a otras universidades cubanas.

✔️Datos @CiscoNetAcad en #Cuba @universidad_uci @radiorebeldecu @radiorelojcuba @RadioMayabeque @CAvilaRadio @CubaMES @CubaMINREX @y_gala_lopez @MINCOMCuba @JovenClubCuba @ETECSA_Cuba @cubadebate @yurisander @CubaApk @AVSegurmatica @desoft_empresa @UiCuba #SomosUCI pic.twitter.com/1DUL5O2eB8

— UCI_Cuba (@universidad_uci) 19 de junio de 2018

Según el Vicerrector Primero, el programa Cisco que se impartirá en la UCI cuenta con cuatro módulos docentes y tendrá varias ediciones en el año, en las que se podrán formar alrededor de 100 profesionales en los perfiles de configuración y administración de redes.

En la edición recién comenzada, están matriculados profesores y especialistas de la propia UCI, de empresas cubanas como Etecsa, Segurmática y Desoft, y la Universidad Agraria de La Habana.

La Academia Cisco forma parte del concepto de Universidad Innovadora, donde se combinan la investigación científica, la innovación tecnológica, la formación de alto nivel y el desarrollo de productos y servicios de valor agregado en el área de las nuevas tecnologías.

Noticia anterior

Los laberintos de la memoria

Siguiente noticia

¿Qué ver en Gibara de Festival?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El secretario de Estado Marco Rubio. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW (Archivo).
Cuba

Cuba califica de “fábula” supuesto ofrecimiento de ayuda humanitaria de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2026
0

...

Hotel Meliá Cohiba, en La Habana. Foto: EFE / Archivo.
Economía

Grupo Meliá ha cerrado el 50 % de su capacidad operativa en Cuba

por EFE
mayo 8, 2026
0

...

Puesto de venta de productos agrícolas en La Habana, cerca de unos cajeros automáticos ya en desuso. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La inflación del mercado formal vuelve a subir en Cuba y confirma el agravamiento de la crisis

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

taxis La Habana Rusia
Cuba

Construyen en La Habana una terminal de taxis ruso-cubana con autos Moskvich

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

La Plaza de La Catedral de La Habana, prácticamente vacía en medio del significativo declive del turismo en Cuba en 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El bloqueo petrolero de EEUU deja en estado de coma al sector turístico cubano

por EFE
mayo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

¿Qué ver en Gibara de Festival?

Cuatro mexicanos en primer once ideal de Rusia 2018

Comentarios 1

  1. leslie says:
    Hace 8 años

    miren que bonita la convocatoria
    “Cada módulo se impartirá en cinco semanas, de forma intensiva, a
    tiempo completo en la UCI”
    si, que bien, lo que nadie dice es que para pasar los 4 módulos tienes que dejar de trabajar 5 meses , y llevar un compromiso firmado por tu centro de trabajo autorizándote.
    supongo que al curso asistirán muchos administrativos, porque no conozco a casi ningún profesional que trabaje en aspectos técnicos al que le den permiso para ausentarse tanto tiempo .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1160 compartido
    Comparte 464 Tweet 290
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • EE.UU. descarta ataque inmediato contra Cuba, pero la opción militar podría ser una cuestión de tiempo, según AP

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1160 compartido
    Comparte 464 Tweet 290
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Apagón

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Aumentan a cuatro los cubanos muertos bajo custodia de ICE en Estados Unidos

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}